Lifestyle

“Franklin Burgers” Hamburguesas con actitud en un barrio histórico

Hamburguesas premium a precios accesibles.

Las hamburguesas gourmet y las recetas caseras se han convertido en las nuevas favoritas del mundo. Las hay por todas partes pero pocas se destacan.

Un caso de éxito que queremos recomendar es Franklin Burgers, ubicada en calle Ingeniero Obrecht 2119 (entre Bío-Bío y Franklin) es un emprendimiento muy interesante que ofrece hamburguesas premium pero con precios accesibles.

Este es el proyecto de tres jóvenes profesionales, Tom Tondreau (34), Andrés Morales (34), ambos publicistas y Matías Puelma (32) economista. “Decidimos hacerla ahí porque es un lugar con historia, el mercado matadero y el persa son lugares cargados de realismo y autenticidad”, explican sus creadores.

Recomendados

Franklin Burgers es un FoodTruck que escoge apoyar la producción local a la hora de decidir cuáles serán sus materias primas, “no es necesario salir del país para encontrar buena materia” acotan. Y si bien se asesoraron por algunos chefs al momento de buscar las recetas, al final prefirieron dejarse guiar por su intuición de cómo debe ser una buena hamburguesa.

Si ya se les hizo agua la boca, les cuento que Franklin Burgers tiene 4 tipos de hamburguesas en su oferta: La Franklin “Clásica” que es muy similar a que hay en muchos locales: carne, queso mantecoso, lechuga, cebolla morada, tomate y pepinillo. “La Distinta”, que se diferencia precisamente por llevar espinaca, queso azul, tocino y cebolla acaramelada. Luego está “La Picante”, que según sus dueños “sólo pica una vez”, por llevar ají verde encurtido. Finalmente está “La Yankee” que es un homenaje a quienes inventaron las “burguers” que lleva queso cheddar, tocino, lechuga, pepinillos y una salsa tipo barbecue con sabor ahumado.

Si quieres ir a conocer y degustar estas apetitosas hamburguesas búscalos los sábados y domingos desde las 12:00 del día y ¡además, puedes aprovechar el día para cachurear en el Bío!

Tags

Lo Último


Te recomendamos