Lifestyle

Denuncian cruel matanza de perros en refugio animal de Calama

La fundación Huellas Caninas denunció este repudiable hecho. El año pasado ya habían sufrido una matanza similar.

Un repudiable y triste hecho se produjo en el refugio animal de la fundación Huellas Caninas en Calama, norte de Chile, cuando desconocidos envenenaron a un grupo de animales que dormía frente a este recinto.

Luego de descubrir este lamentable hecho, los voluntarios alcanzaron a salvar a algunas de las mascotas mientras que otras aún permanecen desaparecidas. Hasta hoy se han encontrado cinco perritos fallecidos mientras que otros tres permanecen en grave estado. Desde la fundación creen que el número de animales muertos podría llegar a diez.

“Para nosotros es terrible porque es el segundo envenenamiento que sufrimos. Es triste y da rabia porque acá en Calama estamos llenos de perros callejeros y nosotros tratamos de cuidarlos y darles un mejor refugio”, afirmó Romina Gómez, quien es miembro de Huellas Caninas.

Debido a la gravedad de este hecho, esta organización realizará un taller para crear conciencia en torno a la tenencia responsable de mascotas. El evento será este sábado a partir de las 11 horas en el Parque de los Lolos de la ciudad. Una linda actividad que sirve para oponerse y así evitar estas lamentables matanzas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos