Qué rico acompañar el café con algo dulce. Siempre están las galletas, pero la mejor opción es un muffin fresco y recién horneado. ¡Qué delicia!
PUBLICIDAD
¿No tienes idea de cómo prepararlos? No te preocupes, Sabrosía te ahorra todos los obstáculos. De los utensilios que necesitas para esta receta, hay dos esenciales: el molde de muffins para horno y los moldes de papel.
Una vez que los hayas conseguido, puedes comenzar a reunir los ingredientes y hacer tus muffins. Confía en tus habilidades: si no quedan como te gustan, siempre se puede volver a intentar.
Ingredientes (12 unidades)
- 3 cucharadas de margarina (textura blanda)
- 200 g de azúcar fino
- 2 huevos
- 150 ml de yoghurt natural
- 5 cucharadas de leche
- 300 g de harina
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 115 g de chips de chocolate
Preparación
Toma el molde de muffins especial para horno y en cada espacio, coloca los moldes de papel en los que se cocinará cada uno.
En un recipiente aparte, mezcla la margarina con el azúcar. Revuelve con una cuchara de madera, hasta obtener una mezcla esponjosa. Luego, agrega el huevo, el yoghurt y la leche. Mezcla todo.
Precalienta el horno a 200 °C. Espolvorea (tamiza) la harina y el bicarbonato de sodio en la mezcla. Revuelve nuevamente.
Agrega los chips de chocolate, revuelve y reparte la mezcla en cada molde. Hornea los muffins durante 25 minutos (es un estimado, también debes estar pendiente) hasta que estén dorados e inflados.
Sácalos del horno, déjalos enfriar. Luego de 5 minutos, retira cada muffin en su molde de papel.