Lifestyle

Receta: Prepara bocados de zucchini con un toque napolitano

Especiales para una fiesta de aperitivo. ¡Sabrosísimo!

Se conoce como zapallo italiano, calabacín o zucchini, pero no importa cómo lo llamemos, lo principal, es que tengamos claras las excelentes propiedades de este alimento.

Muchas veces se usa para guisos o también, los preparan rellenos con carne, arroz y queso, pero esta vez, prepararemos pequeños bocados que se complementará con otros ingredientes que darán ese toque napolitano delicioso.

¿Cómo lo logramos? Sigue las instrucciones y verás lo buenos que quedan. Para esta receta, nos inspiramos en la propuesta por el portal Damn Delicious.

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 zucchinis, cortados en trozos redondos de espesor medio
  2. 1 cucharada de aceite de oliva
  3. 1/3 taza de salsa marinara (salsa roja a la italiana)
  4. 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  5. 1/4 taza de mini pepperonis (salame)
  6. Sal y azúcar a gusto
  7. Sazonador italiano (orégano, albahaca, romero, mejorana y tomillo)

Preparación

Primero, debes cortar los zucchinis. La idea, es que los trozos tengan forma circular y el grosor suficiente como para poder comerlos con comodidad y para que resistan el peso de los demás ingredientes.

Debes precalentar el horno a 200°C, y paralelamente, calentarás el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Toma algunos zucchinis rebanados y cocínalos hasta que tomen un color dorado (1 a 2 minutos cada lado). Agrega sal y pimienta. Repite este paso hasta que lo hayas hecho con todos los círculos de zucchini.

Luego, coloca los zucchinis en papel para hornear. Agrega sobre cada uno la salsa marinara, el queso mozzarella y el pepperoni, así, en ese orden.

Llévalos al horno y espera a que se derrita el queso (no más de 2 minutos). Sírvelos inmediatamente y si gustas, sazona con las especias italianas mencionadas en la lista de ingredientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos