Lifestyle

85% de los chilenos no está conforme con las políticas implementadas en el cuidado del aire

Un nuevo estudio demostró que la principal preocupación medioambiental de los nacionales es la contaminación atmosférica.

Estudio “Purifica tus Hábitos”, llevado a cabo por Samsung en conjunto con Adimark, abordó cuáles son las principales preocupaciones de los chilenos en torno al cuidado del medioambiente.

El trabajo consideró 710 casos de personas provenientes de distintas ciudades del país. Como principal resultado, un 29,6 por ciento de los encuestados coincidió en que uno de los principales problemas medioambientales es la contaminación del aire. La seguiría la contaminación acústica, la falta de leyes regulatorias y el bajo nivel de conciencia.

Al mismo tiempo, un 62,2 por ciento estima que la contaminación del aire es el problema medioambiental que más afecta la salud de las personas.

Recomendados

En tanto, 77 por ciento cree que el aire de su ciudad es sucio o muy sucio. Este número se dispara sobre el 95% en ciudades como Santiago, Temuco o Rancagua.

Respecto a cómo ha enfrentado nuestro país este problema, un 85 por ciento de las personas siente que Chile es un país en desventaja o retrasado en políticas de cuidado del aire. Mientras que un 56% considera que las medidas adoptadas para el cuidado del medioambiente no están enfocadas en el aire.

Según el estudio, la gente siente además que ellos hacen más por mejorar la calidad atmosférica antes que el Gobierno y las distintas empresas.

Por último, 92 por ciento de los encuenstados afirma haber hecho algo o mucho por el cuidado del aire. Sin embargo, sólo el 1,2% estima que sus acciones pueden tener un impacto significativo en el cuidado del aire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos