Aprende a preparar un delicioso pay de plátano

Nada como un buen postre para después de comer, especialmente si se trata de un postre tan fácil y rápido de hacer como este.

Kiwilimón

Ana Valdez

Prueba este delicioso pay de plátano que le encantará a toda tu familia. Además, no necesitarás horno y es muy fácil de hacer.

Tiempo: 60 min
Dificultad: Media
Porciones: 16

 

INGREDIENTES
2 barras de mantequilla sin sal
8 tazas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
6 yemas de huevo
3 1/2 tazas de azúcar
1 taza de fécula de maíz sabor vainilla
6 cucharadas de mantequilla sin sal
6 plátanos maduros
2 tazas de crema para batir

400 gramos de galleta María

PREPARACIÓN:
1. Muele las galletas María y mezclar con la mantequilla previamente derretida, coloca la mezcla en las bases apretando con los dedos.
2. Refrigera por 30 minutos.
3. En una olla combina la leche y la esencia de vainilla, calienta hasta que hierva. Retira del fuego y con un batidor globo bate, incorpora poco a poco las yemas de huevo y el azúcar. 4. Añade la fécula de maíz y continúe mezclando con el batidor.
Regresa la olla al fuego y cocina por 5 minutos, la mezcla deberá de quedar como una natilla. Agrega las 6 cucharadas de mantequilla hasta que se derrita.
5. Corta los plátanos en rodajas y agrega a la natilla. Incorpora bien.
6. Vierta la mezcla sobre las dos bases para pay, asegúrate de que no salga el plátano de la natilla para evitar que se obscurezca. Aplana la superficie, cubre los pays con plástico autoadherente y refrigera por 7 horas antes de servir.
7. Saca del refrigerador y decora con la crema batida.

 

       DESCUBRE MÁS

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram