Lifestyle

“El Exterminio del Marfil”, la apuesta de Netflix contra la matanza de elefantes en África

El documental deja al descubierto la red de corrupción y el crimen que se esconden detrás del comercio ilegal de marfil. Revisa el trailer a continuación.

Hace unos días publicamos un artículo donde recomendábamos Quince documentales que encuentras en Netflix y cambiarán tu forma de convivir con el planeta, ¿lo recuerdas? Pues bien, ahora la plataforma de streaming anunció que lanzará otro registro pensando en la conservación de una especie.

Se trata de “El Exterminio del Marfil” (The Ivory Game), documental que deja al descubierto la red de corrupción e intereses que se esconden detrás de este comercio ilegal que causa la muerte de miles de elefantes todos los años y que ha empujado a esta especie al borde del exterminio.

También muestra el crimen organizado que se ha expandido en torno al comercio de marfil y cómo el número de ejemplares se encuentra en un estado tan vulnerable que su inminente desaparicion depende de tan sólo algunos pocos cazadores.

Recomendados

Pero no todo es negativo. “El Exterminio del Marfil” narra los casos de guardaparques y conservacionistas y los esfuerzos de éstos para mantener a salvo el número de elefantes que quedan en África.

Este documental fue dirigido por Richard Ladkani y Kief Davidson; en tanto, Leonardo DiCaprio aparece como productor ejecutivo. Ya fue estrenado en el Festival de Cine de Telluride el 2 de septiembre. Por su parte, Netflix liberará el registro este 4 de noviembre.

Puedes revisar el trailer a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos