Lifestyle

Documental chileno deja al descubierto la explotación que sufren los elefantes en Asia

“Los elefantes no pueden saltar” muestra cómo estos animales son torturados y obligados a trabajar en los mismos países donde son venerados.

Rodrigo Sáez Molina y María José Martínez-Conde Fabry llevaban viajando ocho meses por Asia cuando un paseo en elefante significó una revelación importante en sus vidas.

PUBLICIDAD

En ese momento se dieron cuenta de la sobreexplotación que sufren estos animales en varias culturas asiáticas, donde son violentados por culpa del turismo, actividad que mantiene la economía de varias familias locales.

Así nació “Los elefantes no pueden saltar”, documental creado por ambos realizadores y que pretende crear conciencia respecto al maltrato que viven y al estado vulnerable en la que se encuentra el elefante asiático, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Para esto, el registro recopila los testimonios de quince personas de Tailandia, Laos, Camboya e India, con los cuales queda en evidencia la fuerte contradicción que existe en estos países: por un lado, los elefantes son venerados por toda su significación, pero por otro son víctimas de torturas y son obligados a trabajar para poder comer.

aficheloselefantesnopuedensaltar660x550.jpg

“Los elefantes no pueden saltar” fue parte de la Muestra Medioambiental DREFF en República Dominicana con cuatro funciones en septiembre pasado y en Chile, el estreno será el 20 de octubre en la Cineteca Nacional, además de presentarse en otras salas de Santiago y el país.

Puedes revisar el trailer de este documental a continuación:

Tags

Lo Último