Snacks saludables para preparar en la noche y comer todo el día

Empezó la primavera, y con ello nuestras ganas de alimentos más saludables y refrescantes. Estos snacks los puedes dejar listos la noche anterior, y así no andas corriendo en la mañana.

Imagen foto_00000001Frutas para llevar
(Para 1 porción)

Ingredientes
1 taza de piña natural, 2 kiwis pelados y picados, 2 cucharadas de muesli o avena, 1 cucharada de coco en láminas o rallado, un puñado de frutos secos a elección.

Preparación
Picar la fruta y disponer en un frasco de vidrio junto con el resto de los ingredientes. Revolver bien antes de servir.Imagen foto_00000003

Açai smoothie
(Para 1 porción)

Ingredientes
1/2 taza de açai congelado (también se pueden usar arándanos o maqui), 1 plátano grande maduro, 4 cucharadas soperas de muesli o avena.

Preparación
Con una minipimer o licuadora muele el plátano con el açai hasta que quede una consistencia tipo yogurt. Pon esta mezcla en un frasco de vidrio y agrega las cucharadas de muesli (y si quieres, un puñado de tus frutos secos favoritos).
Deja en el refrigerador la noche anterior para disfrutarlo al día siguiente.Imagen foto_00000002

Chía pudding mango maracuyá
(Para 1 porción)

Ingredientes
1 taza de mango congelado, 1/2 taza de pulpa de maracuyá, 1 plátano maduro, 1 taza de leche vegetal o de vaca (descremada), 2 cucharadas soperas de chía.

Preparación
Remojar la chía con la leche en una taza, y dejar en el refrigerador.
En una minipimer o licuadora triturar las frutas hasta conseguir una consistencia tipo yogurt. Pone esta mezcla en un frasco de vidrio y dejar reposar en el refrigerador la noche anterior.
A la mañana siguiente añadir la chia hidratada directo de la taza al frasco de vidrio y agregar alguna decoración a gusto, como coco en láminas, frutos secos o semillas.

Para más ideas e información sobre estos snacks saludables visita la cuenta de Instagram @mentayjengibre

DESCUBRE MÁS:

 

Y EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000002