Lifestyle

Este hombre se viste con su basura para crear conciencia sobre nuestros desechos

Rob Greenfield se creó un traje especial que usará por un mes y que podrá soportar hasta 62 kilos de basura.

Rob Greenfield es un activista estadounidense que está muy preocupado por la gran cantidad de desperdicios que generamos los seres humanos. Por lo mismo decidió actuar, o al menos llamar la atención sobre esto.

PUBLICIDAD

Debido a esto decidió crearse un traje especial que le permita llevar todos los desechos que genere durante un mes; algo así como 62 kilógramos y que corresponden a lo que genera un ciudadano de Estados Unidos en promedio.

Su iniciativa, que denominó “Trash Me”, ya ha llamado la atención pues ha sido visto paseándose por Nueva York con su particular (y maloliente) vestimenta, pero él es capaz de soportar todas las miradas con tal de generar conciencia respecto a la cantidad de residuos que producimos. Incluso deberá cargar sobre su traje aquellos desechos que otras personas le entreguen. ¿Solidario, no?

“La mayor parte de la gente no piensa dos veces la basura que generan. Una vez la basura está en el contenedor, está fuera de la vista, fuera de nuestra mente”, señala en su sitio web.

La idea de Greenfield es que la gente considere otras alternativas para sus desechos, como hacer compostaje con los residuos orgánicos o reciclar.

Así, al final del experimento, llevará sobre su cuerpo más de 60 kilos de basura y difícilmente podrá caminar con normalidad. Todo sea para generar conciencia, ¿no?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último