6 formas de aliviar la hinchazón durante la menstruación

Por: Karina Ochoa Beltrán

La menstruación es conocido también como el periodo de sangrado mensual de la mujer. Durante es tiempo, el cuerpo femenino se libera de las células de recubrimiento del útero. La sangre menstrual fluye de éste a través de una abertura en el cuello uterino y abandona el cuerpo a través de la vagina.

Imagen foto_00000001

Según DM.Medicina los trastornos menstruales son las alteraciones que ocurren en el cuerpo de la mujer y que están vinculados a la menstruación. Los más frecuentes son el síndrome premenstrual (SPM) y el dolor que aparece durante la menstruación (dismenorrea).

 

Estos dolores pueden estar relacionados con la retención de líquidos que se producen en nuestro cuerpo. Las hormonas 'ordenan' a nuestro organismo que retenga líquido hasta que finalice nuestra menstruación.

¿Cómo reducir la hinchazón menstrual?

Bebe más agua: Es el mejor método para reducir la hinchazón. Beber agua adicional hace que tu cuerpo libere la que tiene almacenada.

Reduce tu consumo de sal: Limitar la cantidad de sal en tu dieta durante la semana anterior a tu periodo te ayudará a prevenir la retención de líquidos. Recuerda evitar los alimentos procesados y preparados que tienen un alto contenido de sodio.

Come alimentos saludables: Alimentate con fibra a través de muchas verduras y frutas frescas. La fibra se une al estrógeno en nuestros cuerpos, facilitándonos la eliminación del exceso de hormonas.

Haz mucho ejercicio: Mantener un programa de ejercicios diario es lo mejor, pero también es importante enfocarte particularmente en el ejercicio mientras tienes los síntomas.

Evita el estrés: Sentir estrés constantemente puede estresar a tu organismo, lo que puede empeorar todos los síntomas del transtorno menstrual, entre ellos la hinchazón.

Bebe té de menta: La menta tiene propiedades naturales diuréticas y que alivian el dolor, así que beber una taza de té de menta algunas veces al día puede ayudar a reducir la hinchazón.

La mano de Fátima, el tatuaje que te protegerá de las malas energías

Imagen foto_00000008

Masaje abdominal para eliminar indigestión con posturas de yoga