¿Tienes ganas de preparar algo dulce? Teniendo un gran abanico de deliciosas frutas, siempre es bueno partir por ahí. Considera los sabores y texturas y piensa en qué tipo de bocado te gustaría comer.
PUBLICIDAD
Si necesitas sugerencias, no te preocupes, ¡para esto estamos! ¿Qué tal unos fritos de manzana para acompañar con tu café? A nosotros ya se nos hace agua a la boca.
La manzana y el caramelo se llevan muy bien, y si combinas ese dulce sabor con una bebida más amarga como el café, tendrás el equilibrio perfecto.
Ingredientes
- 4 a 5 manzanas ácidas
- 1 taza de suero de leche (buttermilk)
- 1 taza de azúcar
- Harina
- Aceite vegetal para freír
- Canela y azúcar
Para el dip
- 1 paquete de queso crema (8 oz)
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza salsa de caramelo
Preparación
En un sartén, calienta el aceite. Paralelamente, toma un bowl, mezcla el suero de leche y el azúcar. Cuando tengas las manzanas peladas y cortadas, agrégalas al bowl con la mezcla.
En un plato que no sea hondo, pon una capa de harina, luego saca las manzanas de la mezcla de suero de leche y azúcar, y úntalas suavemente en la harina (los dos lados).
Una vez que el aceite esté listo para freír, agrega las manzanas cubiertas en harina. Cuando comiencen a tomar un color dorado, dales la vuelta. Quítalas del aceite y llévalas a un plato cubierto en papel secante, así se elimina el aceite extra.
PUBLICIDAD
Espolvorea con canela y azúcar mientras aún estén calientes.
Para el dip, debes mezclar el queso crema y la crema batida con el azúcar. Cuando esté totalmente unido, agrega la salsa de caramelo. Lleva la mezcla al bowl o recipiente en que servirás junto a los fritos de manzana.
¡Disfruten!