Lifestyle

Multitudinaria marcha en Bangkok en contra del tráfico de marfil

Manifestantes exigieron el fin de la caza ilegal que sufren elefantes y rinocerontes, especies que han visto cómo desciende su número dramáticamente.

El número de elefantes ha descendido dramáticamente en las últimas décadas. La principal responsable ha sido la caza ilegal de la que estos animales son víctimas debido a lo atractivo que puede ser el marfil para los cazadores.

El mundo es testigo de cómo elefantes y rinocerontes han sufrido gravemente las consecuencias de esta matanza sin sentido. Al menos parte del planeta ya está despertando y exige el fin de esta lamentable actividad.

Durante el pasado fin de semana, en Bangkok, capital de Tailandia, se realizó una multitudinaria manifestación en contra de la matanza de estos animales.

Recomendados

“Queremos vivir en un mundo con rinocerontes en libertad, no en los museos”, mostraban los manifestantes entre otros lienzos, mientras marchaban por las calles más importantes de la ciudad.

Junto a los participantes también marcharon cuatro elefantes para generar conciencia en torno a la importancia de estos animales y a la vulnerabilidad en la que se encuentran.

La pasada manifestación en Bangkok coincide con la realización de la 67 Conferencia de la Convención sobre el Tráfico Internacional de Especies en Peligro, de Flora y Fauna en Libertad (CITES) que se lleva a cabo en Johannesburgo hasta el 4 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos