Lifestyle

Animalistas y ganaderos noruegos se enfrentan tras polémica autorización para cazar lobos

El gobierno de aquel país aprobó la matanza del 70 por ciento de estos animales provovando críticas en todo el mundo y el apoyo de los ganaderos.

Es una decisión repudiable que ha provocado críticas en todo el mundo. Las autoridades de Noruega aprobaron la matanza del 70 por ciento de sus lobos luego del reclamo de un grupo de ovejeros que se quejaban del daño que estos animales causaban entre sus rebaños de ovejas.

El grupo animalista Predator Alliance Norway ha iniciado una campaña demostrando que los lobos son esenciales para la naturaleza y una atracción turística dentro del país.

Esta agrupación funciona en Trysil, precisamente la localidad donde se llevará a cabo la mayor parte de la caza anunciada por las autoridades noruegas la semana pasada.

Casi una singularidad en una ciudad donde la mayoría de los habitantes está a favor de la caza. De hecho, y tal como señala The Guardian, muchos cazadores y defensores de esta cruel actividad se pasean en sus autos mostrando la leyenda: “Los hombres de verdad matan lobos”, en apoyo a seis cazadores que fueron encarcelados el año pasado a raíz de la caza ilegal.

Por el momento, los que han logrado mayor notoriedad son los defensores de estos animales. Lars-Erik Lie es el fundador de Predator Alliance Norway y expresó toda su molestia tras la determinación del gobierno de su país.

“Me puse tan molesto y triste por la sed de sangre de lobo que tiene la gente de acá, y quería demostrar que no todos los habitantes del pueblo estamos a favor de acabar con este bello animal”, afirmó a The Guardian.

La misma fundación se encuentra reuniendo firmas a través de una petición online para que se eche pie atrás a la autorización de caza.

Por el momento, la opinión de los grupos conservacionistas choca con los intereses de los ganaderos de Noruega.

“Parece extraño que tengamos que castigar al lobo por seguir sus instintos naturales, en particular en zonas especialmente designadas donde ellos supuestamente tienen prioridad sobre el ganado”, agrega el fundador de Predator Alliance Norway.

Tags

Lo Último


Te recomendamos