Lifestyle

Sigue estos pasos para que prepares un semillero de cama caliente

Si en ocasiones queremos anticipar la época de siembra en nuestros semilleros necesitaremos proporcionarles la temperatura adecuada.

Todas las semillas necesitan tener unas condiciones propicias para germinado, algunas necesitan más o menos humedad, otras mejores temperaturas para poder empezar a germinar. Por ello, si en ocasiones queremos anticipar la época de siembra en nuestros semilleros, para así adelantar los cultivos unos meses, necesitaremos proporcionarles la temperatura adecuada.

PUBLICIDAD

Un semillero de cama caliente no es más que un semillero al cual le estamos añadiendo un componente que haga que suba la temperatura ambiente y así nuestra semilla pueda germinar, casos como por ejemplo los pimientos, que son plantas que sin una temperatura de unos 18ºC o 20ºC no germinarían.

Con este pequeño bricolaje podemos hacernos nuestro semillero de cama caliente y usarlo durante mucho tiempo, aparte de que nos va a salir bastante económico.

Para ello sólo necesitaremos una bandeja de plástico algo gruesa pero sin mucha profundidad, un cable calefactor y arena para gatos; todos materiales bastante accesibles.

Les dejo con el video de cómo montarlo y prepararlo y además en el registro hacemos una pequeña prueba para que vean la diferencia en tiempo de germinar con el semillero de cama caliente a uno que no lo use, así los pimientos en sólo siete días ya los tenemos brotando.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último