Lifestyle

Los beneficios de la papaya para el cuidado de la piel

Esta fruta es ideal para combatir los comedones del acné. Conoce acá otros beneficios.

Rica en antioxidantes y compuestos que ayudan a oxigenar y limpiar la piel, la papaya es ideal para combatir los comedones del  acné. Para preparar una mascarilla exfoliante se requiere una rodaja de papaya y 5 gramos de azúcar. Se tritura y mezcla bien y se aplica en el rostro con ligeros masajes circulares. Se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga con agua fría. Se aconseja hacer el tratamiento  3 veces a la semana.

Para el contorno de labios se hace un  puré con la fruta y aceite de coco, se aplica y se deja actuar por 10 minutos. En lo posible hacerlo a diario y al cabo de 15 días notará la piel de esta zona elástica y firme.

Para los talones partidos se recomienda  colocar varias rodajas  de papaya en un recipiente y pisarlas con los pies. Cuando se forme el puré restregar los talones en esta masa y dejarlo actuar por 20 minutos y repetir 3 veces por semana.  El zumo de esta fruta hidrata, regenera y nutre la piel, impidiendo la sequedad.

Productos ecológicos e ideas para llevar una vida sustentable se ofrecerán en Gran  Feria Verde,  a realizarse desde el  16 al 20 de noviembre en Boulevard Alameda, Alameda 333 Santiago de Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos