Siempre han existido personas que no pueden consumir gluten, pero de un tiempo a esta parte, pareciera que hubiera una epidemia de celiácos.
PUBLICIDAD
Bueno, en realidad es sólo una tendencia que ha hecho que personas que sí pueden comer alimentos con gluten, dejen de hacerlo por diferentes razones.
Para frenar esta moda (algunos creen que eso es), un restaurante
tomó medidas para reconocer qué cliente es realmente intolerante al gluten, así pueden venderle productos sin esta sustancia.
Podríamos pensar que considerando que hay gente que prefiere comer sin gluten, eso podría ser una oportunidad para vender más, pero no, The White Moose Café le exige un certificado médico a los clientes que solicitan productos sin gluten.
Todo esto fue a raíz de una situación con una clienta que ordenó pancakes libres de gluten. Los encargados le preguntaron sobre su condición, y ella no supo qué contestar, porque en realidad no sabía lo que es ser celíaca.
Con una publicación en su fan page, este café hizo el anuncio que molestó a muchos de sus clientes. Ante cada comentario, los representantes del restaurant irlandés respondían irónicamente.
PUBLICIDAD
Ellos no se disculpan y siguen manteniendo su postura al respecto, sin importar si eso les va a costar la enemistad con varios clientes.
De hecho, para avivar más la polémica, publicaron una fotografía en la que decían que le regalarían parches gratis a todos los que se sintieron heridos con el comentario.