Organizaste una junta con tus amigos y a pocas horas de que lleguen, te das cuenta de que no tienes nada para el aperitivo. Hay dos opciones: vas a la tienda y compras algo en bolsa o te aventuras a preparar algo nuevo.
PUBLICIDAD
Si ya decidiste que tomarás la segunda opción, te vamos a ayudar a no estresarte pensando en las recetas, porque al fin y al cabo, lo importante es que no sea algo que te quite mucho tiempo.
1. Endivia con ricotta, almendras y pasas
Probablemente nunca imaginaste usar endivias para el aperitivo, pero con creatividad, todo se puede adaptar. Elige buenas hojas de endivia, que estén frescas y mezcla el resto de los ingredientes.
La pasta que formes con la ricotta, las almendras y las pasas se puede condimentar con aceite de oliva, cebollín, sal y pimienta. La mezcla de sabores y texturas será bastante interesante.
2. Pizzas personales con pan italiano
Las mini pizzas son un clásico para los aperitivos, pero puedes darles un giro y hacerlas en tu casa con otros ingredientes. El pan italiano es perfecto para esto: puedes cortarlo en trozos que se puedan comer de un bocado.
Necesitas salsa de tomate, salame, espinaca fresca, ricotta, queso mozzarella rallado, queso parmesano. Déjalos hornear máximo 7 minutos (horno a 200°) y ya estarán listos.
3. Crocantes de pan con hummus y pepino
¿Has visto esos crocantes de pan? Si no los encuentras, puedes hacerlos. Toma una herramienta para hacer agujeros, como las que usas para hacer galletas y haz círculos con algún tipo de pan que sea firme, evita el pan de molde.
Tuéstalos y luego agrega el hummus (crema de puré de garbanzos). Agrega pepino para darle un toque fresco.