Más de 300 renos mueren en Noruega producto de un rayo

La muerte de las especies se produjo específicamente en Hardangervidda a 200 kilómetros de Oslo y fueron encontrados por un guardaparques del sector.

En el sector de Hardangervidda, conviven cerca de 10.000 ejemplares de renos. Por lo mismo la noticia sobre la muerte de 328 de sus especies, es algo que remeció fuertemente al país, ya que Noruega es el lugar que cuenta con más renos en el mundo.

Según informó la Agencia de Medio Ambiente de Noruega, en la historia del país jamás habían conocido cifras tan altas. Por lo menos así lo declaró el funcionario de la institución Kjartan Knutsen, quien explicó que:

“La muerte de renos u otra fauna silvestre por rayos no es inusual, pero jamás habíamos conocido semejantes cifras(…)es algo poco habitual. Nunca antes habíamos visto algo similar a una escala tan grande”

El deceso de los renos, se habría producido por una tormenta eléctrica, durante el viernes pasado. Se especula que los animales al asustarse con la lluvia y los truenos se juntaron, por lo que se habría producido una muerte en masa, que se ve graficada en las imágenes que compartió a través de Facebook el periódico The New York Times, donde se ve al centenar de animales tumbados en el suelo sin vida.

De los 328 renos, se informó que 17 serían becerros. Las autoridades aún no han decidido qué hacer con las especies sin vida.

“Vamos a decidir pronto si se debe dejar que la naturaleza siga su propio curso o si vamos a hacer algo”.