Lifestyle

Adonis, el árbol más viejo de Europa tiene más de 1000 años

Fue descubierto en Grecia y está rodeado de otros árboles que han sobrevivido a una larga historia.

Aunque no lo crean en el norte de Grecia vive un árbol que nació hace 1.075 años, se trata de un pino de los Balcanes según informaron a la prensa expertos de la Universidad de Estocolmo quienes junto a investigadores de la Universidad de Mainz en Alemania y la Universidad de Arizona en EE.UU. descubrieron el espécimen único por su antigüedad.

PUBLICIDAD

Paul J. Krusic es dendrocronologo (estudia los anillos de los árboles) y comentó a la prensa que:

“En nuestra investigación, intentamos detallar largas cronologías para construir historias climáticas, por lo que encontrar viejos árboles vivos es una de nuestra motivación”.

Según informan en The Huffington Post para descubrir la edad del árbol debieron cortar un pedazo del tronco, aunque no lograron llegar hasta el centro, los expertos se ocuparon de contar cada uno de los anillos por esto cuando anunciaron esta noticia hicieron hincapié en que la data del árbol es de “más de 1075 años”.

Según Krusic, al rededor de este hay varios árboles más que también tienen aprox. 1000 años. Es muy interesante la historia de estos árboles ya que su antigüedad no tiene parangón.

El árbol fue nombrado Adonis por los investigadores que lo descubrieron en honor a la figura de la mitología griega. Además, realizaron una cronología del árbol contextualizada en la historia mundial.

Cronología de Adonis

-941 – Adonis es una semilla. El Imperio bizantino está en su apogeo. Desde el norte, los Vikingos llegan hasta el mar Negro.

-1041 – Adonis tiene 100 años de antigüedad. En China, se ha publicado un libro que describe la pólvora. Un hombre llamado Macbeth es coronado rey de Escocia.

-1191 – Adonis ya tiene 250 años de antigüedad. Se han fundado las universidades de Oxford y París. Se está dando una terrible guerra debido a la tercera cruzada Saladin en Tierra Santa.

-1441 – Adonis tiene 500 años de antigüedad. El imperio Otomano conquista Grecia. Muchos eruditos griegos huyen hacia el oeste, e influyen en el Renacimiento. En Suecia, se llevó a cabo en Arboga el primer parlamento. Johannes Gutenberg está a punto de poner a prueba su primera imprenta.

-1691 – Adonis tiene 750 años de antigüedad. Isaac Newton ha postulado sus leyes. El helado, té y café se introduce en Europa.

-1941 – Adonis tiene 1000 años de antigüedad. La Segunda Guerra Mundial está causando estragos en el mundo. Grecia está ocupada por la Alemania nazi, Italia y Bulgaria.

Tags

Lo Último