Las tortillas pueden ser un salvavidas cuando el presupuesto es bajo y tienes pocas cosas en la despensa. Son fáciles de hacer y no se necesitan demasiados ingredientes.
PUBLICIDAD
Además, si las hacemos con verduras, obtendremos un plato bastante nutritivo; sin olvidar las proteínas que nos entrega el huevo.
Se puede hacer tortillas de lo que se te ocurra, no hay muchas limitaciones en ese sentido, pero hoy vamos a revisar el paso a paso para cocinar una rica tortilla rellena de espárragos y jamón.

Ingredientes
- 8 huevos
- 8 trozos de jamón (a elección)
- 300 g de espárragos frescos
- 4 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas soperas de leche
- 150 queso cremoso
- ½ zumo de limón
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal a gusto
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180°. Lo primero, es separar las yemas de las claras. En un bowl, bate las claras, añade una pizca de limón y sal, luego, en otro recipiente, bate las yemas con la harina y
la leche. Incorpora esa mezcla a las claras batidas, sin revolver.
Prepara un sartén, agrégale una cucharada de aceite de oliva y vierte un cuarto de la mezcla que hiciste. Cuando haya cuajado levemente, lleva la mezcla al horno. Luego, repite este proceso hasta que obtengas 4 tortillas.
Cada una debe estar máximo 5 minutos en el horno. Una vez que estén listas, unta el queso cremoso, el jamón y los espárragos (cocidos previamente).