Kim Jong Un quiere que los koreanos coman perros

Así lo explicó un informe norcoreano que promueve la alimentación a base de este animal, en vez de pollo, cerdo o vacas, ya que tendrían más vitaminas.

El Darth Vader coreano ataca otra vez…no fuera de bromas. El líder Norcoreano Kim Jong Un, ha comenzado en su país una serie de campañas para promover la carne de perro, aunque estas funcionan como propaganda a través de los medios de comunicación.

Por lo menos así lo informó el Korean Times, donde se informó que varias cadenas de radio del país asiático han comenzado a promover la carne de los animales domésticos, ya que según informan tendrían más vitaminas y serían más saludables que carnes como el pollo, vaca, cerdos o patos.

Incluso según el medio, son varios los medios que han realizado notas e informes, avalando el consumo de este animal. Uno de ellos fue lo que según el Korean Times se reportó en la radiodifusora Tongil voice, que informó que el “dangogi”, que es un estofado cocinado a base de carne de perro, es la mejor medicina que existe:

“Hay un viejo dicho que dice que una rebanada de dangogi puede ser la mejor medicina durante los días de perro (…) Esto demuestra el amor de nuestro pueblo por el dangogi, y que el dangogi es la mejor de todas las medicinas, especialmente en los días de perros cuando el clima es abrasador”.

Además según explicó el diario la radio Korean Central Broadcasting Station (KCBS), realizó un concurso culinario en la localidad de Pyongyang, donde los concursantes debían presentar guisos, estofados, parrillas y cualquier receta, pero con la condición de que fueran realizadas con carne de perro. Según explicaron desde la radio el concurso:

“Mostró una parte de nuestras excelentes tradiciones y costumbres (…) También se llevó a cabo de manera oportuna teniendo en cuenta que hemos ido mejorando nuestra vida y de la cultura culinaria en línea con nuestro objetivo de construir un estado socialista altamente civilizada”.

Según una propaganda lanzada por Corea del Norte, la carne de perro además de contener más vitaminas que otros animales, es buena para los intestinos y el estomago, en el video, además enfatizan en que el animal debe ser golpeado hasta su muerte, y antes de ser cocinado su pelaje debe ser eliminado para un mejor sabor.

Suena espantoso y digno de una película de terror, pero aún así no deberíamos impactarnos tanto y ser tan hipócritas, ya que los pollos, las terneras y los cerdos, que son los animales más consumidos, también sufren lo mismo, la diferencia está en que los perros son animales domésticos.

pugkimjongunhaircut.0.0e1424433170264.jpg

Foto: blog.dogbuddy.com