Lifestyle

Cápsula Mundi: La opción verde para un entierro

La iniciativa viene de Italia y busca aportar con el medio ambiente, dejando atrás la utilización de ataúdes de madera.

Todos hemos pensado alguna vez en cómo será nuestra muerte, especialmente en cómo queremos que sea el ritual posterior y lo que se hará con nuestros cuerpos sin vida. Hasta ahora existían dos opciones: ser enterrado en un ataúd como es común o ser cremado.

PUBLICIDAD

Pero, luego de que unos genios europeos, amigos del medioambiente comenzaron a pensar mejor la idea de qué hacer con sus restos al morir, ahora tenemos una tercera opción: las cápsulas mundi. La idea de estas cápsulas es que en vez de utilizar el típico cajón de madera, serás enterrado en una especie de huevo de plástico de almidón, que es 100% biodegradable, y sobre el ovoide se plantará un árbol.

Según explican en el sitio de las cápsulas, la idea es que en vez de tener un cementerio, este se transforme en un bosque memorial.

Una idea brillante si es que pensamos, que nuestros seres queridos después de nuestra muerte no verán un cuadrado de cemento, sino que tendrán la posibilidad de ver crecer y cuidar una nueva vida…un lindo árbol y una muerte sustentable.

Tags

Lo Último