Lifestyle

No habrá rodeo en Estado Nacional para estas Fiestas Patrias

Ñuñoa es la segunda comuna que prohibe el “deporte nacional” por medio de una ordenanza municipal.

Una nueva comuna de Santiago ha adherido a la negativa contra el Rodeo Chileno para estas próximas fiestas patrias. Nuñoa se convierte así en la segunda municipalidad que aprueba una ordenanza que será efectiva solo por este año pero así como van las cosas creo que habrá que replantearse la idea de que este sea el deporte nacional.

Cada año el Estadio Nacional se llena de miles de personas a mediados de septiembre para conmemorar la Primera Junta de Gobierno con la que se da pie a la independencia de Chile. Entre chica, empanadas y anticuchos los festejos se desarrollan con normalidad pero desde hace unos años hay un “detalle” que ha causado varias polémicas.

El espectáculo más polémico de esta celebración es el rodeo que este año ha encontrado varias dificultades para realizarse en la capital del país.

Recomendados

A Recoleta ahora se une Ñuñoa con una ordenanza municipal anunciada por el alcalde, Andrés Zarhi.

“Hay una gran cantidad de vecinos que no les gusta el rodeo, que no se sienten identificados con este mal llamado ‘deporte nacional”, comentó a El Dinamo la concejala Alejandra Quevedo.

Quevedo además, comentó que antes también se quiso prohibir la realización del rodeo pero que el anterior alcalde, Pedro Sabat, nunca estuvo de acuerdo. “Se entendía antes, cuando no habían otros medios por los cuales la gente pudiera conocer a los animales, pero me parece que el divertimento de los seres humanos no puede pasar por ver a un animal salvaje o a un animal que tiene todo el derecho a desarrollar su vida de la manera más completa posible, en jaulas, siendo maltratado por otros o mal alimentado”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos