Lifestyle

Recoleta prohibe el uso de animales en circos y rodeo

Así se convierte en la primera municipalidad que cierra las puertas a los espectáculos tradicionales abusivos de Chile.

El rodeo es conocido en Chile como “el deporte nacional”, en el cual los animales son sometidos a terribles y violentos tratos.

De un tiempo a esta parte cientos de personas pro-animales han estado manifestándose contra este “deporte” e incluso han ingresado a las medias lunas (donde se desarrolla) en medio de los torneos. Cómo olvidar cuando un jinete laceó con una cuerda a una joven que se manifestaba. Insólito.

Pues bien, tras muchos casos de abusos contra los animales, mediante una ordenanza la Municipalidad de Recoleta ha decidido prohibir que estos sean usados en circos y el rodeo.

Recomendados

“Decretada la nueva ordenanza ambiental de Recoleta N°61 que dentro de lo más destacado establece en sus artículos 79 y 80 la prohibición de usar animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio comunal de Recoleta y también la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress (Incluyendo el rodeo)”.

De esta forma, Recoleta da el ejemplo a las múltiples otras municipalidades chilenas respecto del trato responsable y compasivo de los animales.

La ordenanza se aprobó en junio pasado, pero se hará más popular con la llegada de septiembre, mes en el que se celebran las Fiestas Patrias en el país y donde circos y rodeo emergen ampliamente a lo largo del territorio.

En la información publicada por la municipalidad en su sitio web, se hace una interesante crítica a los demás municipios y al Estado por no preocuparse de estas temáticas:

“Ordenanza municipal que ni siquiera ha sido impulsada a nivel estatal, ya que no existe legislación alguna que prohíba este tipo de maltrato a las especies animales”.

Sin duda, pronto veremos cómo trasciende esta noticia cuando en septiembre comiencen los reclamos de los adherentes de este llamado “deporte” que abusa considerablemente de los animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos