Purin de ortiga fertilizante e insecticida súper completo

Toni nos explica los beneficios de la ortiga y cómo preparar en casa un buenísimo fertilizante.

El purín de ortiga es uno de los remedios caseros que no puede faltar en nuestro huerto o huerto urbano, tiene tantas propiedades y tantos usos que os va a parecer mágico.

Es uno de los remedios más usados en la agricultura ecológica y siempre con excelentes resultados, nos va a servir tanto para fortalecer las plantas para que sean más resistentes a las plagas y también nos ayudara a combatir hongos y plagas del tipo de los ácaros, los pulgones, o los chinches.

Centrándonos un poco en su uso en el huerto, la ortiga también es usada como activadora del compost o acelerante y os aseguro que después de que preparéis vuestro primer purín y lo probéis, vais adorar esta planta.

El purín es muy sencillo de preparar y solo nos llevará 5 minutos al día su preparación y lo podremos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja y pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio. Lo aplicaremos de forma foliar, además es un excelente abono foliar.

El purín es rico en micro-elementos y minerales, tales como el hierro, calcio, fósforo, silicio…. además de contener una gran cantidad de nitrógeno, uno de los nutrientes más importantes en la etapa de crecimiento y formación de hoja. Pero es que además con el purín de ortiga estaremos aportando a nuestro suelo vida que es lo mas importante, como también lo vimos con el te de compost. Espero que disfrutéis del vídeo.