Lifestyle

Botica natural: plantas medicinales para curar y mejorar la piel

Aunque la opinión de los médicos siempre será importante, para problemas cotidianos, podemos acudir al poder de estas plantas curativas.

La industria de la belleza se esmera a la hora de lanzar nuevos productos que prometen transformar la apariencia y mejorar la calidad de nuestra piel.

Es cierto que muchos están probados dermatológicamente y son realmente efectivos, pero antes de comprar cremas caras, mira en tu despensa.

Hay muchos ingredientes naturales que pueden hacer maravillas por el órgano más extenso de tu cuerpo: cuidarlo, repararlo, nutrirlo y humectarlo para que todo eso se refleje en tu exterior.

Recomendados

Lo mejor, es que además de ahorrar dinero, evitarás que tu piel esté en contacto son sustancias químicas que suelen estar presentes en los productos de farmacia.

Para desinflamar

Hay un ingrediente estrella para las pieles sensibles que tienden a reaccionar demasiado a los factores externos: la manzanilla. No sólo es excelente para reducir la ansiedad; si la usas tópicamente, su poder calmante también ayudará a desinflamar tu piel.

Aunque se conoce por fines estéticos, como deshinchar bolsas de los ojos, también es útil para reacciones alérgicas o inflamación por acné.

Para curar y cicatrizar

¿Estás buscando algo que te ayude a mejorar la calidad de la piel? El aloe vera es perfecto para ti, sobre todo si estás sanando de brotes de acné fuertes. Por sus propiedades cicatrizantes, te ayudará a evitar las marcas post-acné.

Para la belleza de la piel

Tenemos varias opciones, pero el tomillo es una de las favoritas. Es muy buena para frenar procesos infecciosos y eso evita que tu piel se brote. Si pasas un algodón con infusión de tomillo por tu rostro, ayudarás a regenerar los tejidos y eso se traducirá en una piel más sana y firme.

Para la rosácea

Este problema es bastante común, y aunque es necesario acudir a un médico para evitar que empeore, también puedes consultarle por remedios naturales. Por ejemplo, las hojas de té verde son ideales, porque además de ser antioxidantes, calman, reducen la inflamación y te protegen de los daños del sol (no reemplaza al bloqueador solar).

Para pieles apagadas

Si necesitas un toque de frescura, puede acudir a un secreto muy antiguo: rodajas de pepino. Pero además de usarlas en tus ojos, puedes hacer una ralladura de pepino y ponértela en forma de mascarilla, así nutrirás toda la piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos