Lifestyle

Detienen a dueño de circo “Los Tachuelas” por maltrato animal

Joaquín Maluenda, mandamás del circo tenía 8 tigres, 15 monos, un emú y un oso pardo en cautiverio que mostraban signos de maltrato.

Los circos con animales son un tema que se discute siempre, especialmente porque carecen de moral y ética al utilizar especies para la entretención y el lucro. En el mundo día a día agrupaciones animalistas y ciudadanas luchan para que se prohíban este tipo de atracciones, y ya son varios los países que han escuchado la demanda y han tomado cartas en el asunto.

El problema es que aún existen lugares en el mundo donde esta práctica se permite, un ejemplo de esto es Chile. Y es que si bien hace unos días anunciabamos la alegre noticia de que el circo Las Montini accedió a la petición de la agrupación Ecópolis para la liberación del león Chítaro y el mono Randú, hoy una noticia salió para reavivar el debate en torno a los circos.

La situación fue que la noche del martes 9 de agosto el dueño del circo chileno “Los Tachuelas”, Joaquín Maluenda fue detenido por la Policía de Investigaciones chilena por maltrato y tenencia ilegal de animales.

Recomendados

Durante la detención Orieta Galdames de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur explicó a Radio Bío-Bío que:

“Encontramos ocho tigres y subespecies de los mismos, además de 15 monos papiones, un emú y un oso pardo”.

La especies que se encontraron se encuentran protegidas y reguladas por la Convención Internacional de Tráfico de Animales y Fauna Silvestre, CITES y también por la ley de caza chilena.

Maluenda explicó que era un amante de los animales y que la detención respondía a una persecución en contra de los circos con animales.

Se espera que durante la mañana de este miércoles el “Tachuela Grande” pase a control de detención.

Una situación preocupante que deja al descubierto lo débil que es la legislación y fiscalización en torno a la protección de animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos