Lifestyle

Randú y Chítaro, los últimos animales del Circo Las Montini que dejaran el cautiverio

Luego de la presión ejercida por la agrupación animalista Ecópolis, el circo chileno decidió acceder a la petición de que el león y el mono papión fueran trasladados a un bioparque en Quillón.

En febrero de este año la agrupación ecologista y animalista Ecópolis denunció al circo Las Montini por abuso y maltrato animal, luego de descubrir que existía un león y un mono papión en cautiverio.

Luego de la denuncia se procedió a una investigación por parte de una profesional del Zoológico Metropolitano, que concluyó que no existía ninguna situación que demostrara la existencia de delito. Este informe fue entregado a la fiscal Paola Salcedo, donde la PDI a través de la BIDEMA informó que no había acción ilegal.

Posteriormente vinieron numerosas investigaciones y difusión por parte de la prensa del verdadero estado en que se encontraban los animales, lo que se tradujo en una acción voluntaria por parte del circo que aceptó a la petición de que los animales se trasladaran a un bioparque ubicado en Quillón, Región del Bio Bío.

Recomendados

Según informaron desde Ecópolis, el día 9 de agosto Chítaro y Randú llegaron sanos y salvos al BioParque, donde explicaron tendrán un habitat lleno de prados verdes y acorde a lo que necesita un león como Chítaro.

“Chítaro podrá ver el amanecer y el atardecer, podrá ver los árboles en el horizonte, el cielo azul y sentir el aire limpio”.

Sin duda un final feliz para estos animales que han sufrido de lo peor del ser humano y que ahora tendrán una nueva oportunidad para ser felices.

Tags

Lo Último


Te recomendamos