Lifestyle

Chernobyl podría transformarse en una granja de energía solar

La autoridades ucranianas se encuentran en búsqueda de financiamiento para llevar a cabo la iniciativa que promete ser una gran fuente de energía sustentable.

Chernobyl es uno de los lugares que mundialmente son conocidos por estar desiertos. Esto, luego de que en el año 1986 un desastre nuclear, provocó la evacuación de 3.500 personas de la localidad.

PUBLICIDAD

Luego del desastre se han buscado diferentes formas de darle un uso a la localidad, que está prácticamente abandonada, producto de los niveles de radiación en el lugar. Uno de esos usos ha sido la utilización del lugar como una granja de producción de energía solar.

La iniciativa es del Gobierno de Ucrania que a través de su Ministro de Medioambiente, Ostap Semerak, explicó a la cadena Bloomberg que:

“Chernobyl tiene realmente un gran potencial para energías renovables (…)Nosotros ya tenemos líneas de transmisión de alto voltaje que se usaron previamente en las estaciones nucleares, el lugar es muy barato y tenemos a mucha gente capacitada para trabajar en plantas de energía”.

De acuerdo a lo informado por The Guardian, el gobierno ucraniano se encuentra en búsqueda de financiación de lo que sería la conversión de 6.000 hectáreas para la generación de energías renovables.

Esta no es la primera vez que se busca utilizar un sector afectado por desastres nucleares como fuente de energías renovables, ya que Bielorrusia, uno de los países que también se vieron afectados con el accidente de 1986, ya tiene en marcha la construcción de un planta solar.

Tags

Lo Último