Lifestyle

200 ballenas piloto son sacrificadas en las Islas Feroe

La acción es parte de una celebración tradicional del país nórdico, llamado Grindadráp, que consiste en obtener carne y grasa de los cetáceos.

En Europa la caza de ballenas es ilegal, pero al parecer esto no fue un impedimento para los miles de habitantes de las Islas Feroe, que celebraron una cruel tradición llamada “Grindadráp”, que consiste en obtener carne y grasa de ballenas piloto.

La última celebración dejó una cifra cercana a las 200 especies muertas en las costas de las islas y litros de sangre esparcidos en el mar nórdico.

Según la información entregada por ABC.es, las ballenas fueron perseguidas por barcos, para llevarlas a aguas menos profundas, donde fueron arponeadas.

Recomendados

Las Islas Feroe, son un país independiente dentro del Reino de Dinamarca y por años han llevado a cabo la sangrienta celebración.

Grupos animalistas, como la organización Sea Sheperd Global, han creado una campaña en redes sociales para evitar que se vuelva a celebrar el “Grindadráp”, ya que las Islas, si bien son independientes, aún se mantienen en el continente europeo, lugar donde la caza de cetáceos es ilegal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos