Lifestyle

Conoce las predicciones para tu arcano natal en agosto

Esta semana la brujita Calú nos trae nuevas predicciones, esta vez para el mes de agosto que estamos próximas a comenzar.

El sábado 30 de julio Mercurio entra en Virgo y con ello aumenta la precisión, el pensamiento y la comunicación, proporcionándonos una excelente etapa para analizar y decidir entre lo que es realmente importante en nuestras vidas y aquello prescindible. Como Virgo es el signo que rige rutinas saludables, también es un periodo ideal para ejercitarnos y eliminar las vibraciones sedentarias.

En este escenario, la Brujita Calú nos entrega hoy una orientación desde el Oráculo Celta para el mes de agosto y nos invita a ser especialmente cuidadosas en la forma como nos planteamos porque es posible que nuestras palabras sean algo más duras y críticas que lo habitual.

Si todavía no sabes cuál es el tu Arcano Natal, aprende a calcularlo aquí

Recomendados

Como cada semana, comenzamos desde el Tercer Arcano, porque aritméticamente es inviable que alguien tenga como Arcano Natal a El Mago (I) o La Papisa (II)

III La Emperatriz

«El Puente» es la carta para las nacidas en el Arcano de «La Emperatriz». El río no representa peligro sino un trastorno pasajero que, gracias al puente, se puede solventar. Por ello de lo que te habla esta imagen es que en agosto tendrás que aplicar esa capacidad de adaptación que posees, ante situaciones inesperadas. Sabrás aprovechar sabiamente las circunstancias. Se producirán pequeños cambios en tu entorno de los que podrás sacar partido.

IV El Emperador
La «Reina Ginebra», la esposa del Rey de Arturo representa la lucha contra aquello que, a primera vista, te puede parecer difícil o imposible de alcanzar. Te anuncia que gracias a tu fuerza de voluntad y habilidad alcanzarás lo que anhelas. No será fácil, hay un camino de paciencia y perseverancia que se abre ante ti. Evalúa en calma cada paso porque la ansiedad puede transformarse en tu peor enemiga.

V El Papa
Tu carta es la de «Tristán e Isolda» ¿Recuerdas la historia esta pareja? Habla de un amor indisoluble, ya que después de beber un filtro de amor, jamás pudieron separarse. Por ello, te anuncia un periodo de muy buen augurio en material sentimental, en el que las tensiones se solucionarán y alcanzarás un estado de alegría y plenitud que no esperabas. Si no tienes pareja, te habla de la aparición de alguien en tu vida para construir en este mes una relación que te traerá muchas satisfacciones.

VI Los Enamorados
El «Tres de Hoces» emerge desde el Oráculo Celta para llenarte de esperanzas, pues las dificultades que hasta ahora has enfrentado en materia laboral o económica comienzan a disiparse. Obtendrás importantes avances en el terreno económico, buenas ganancias, un nuevo trabajo, ascensos o una venta que esperas desde hace tiempo. Si lo que se intenta vender es un inmueble, no es necesario bajar en este momento el precio… espera.

VII EL Carro
Para las nacidas bajo el Arcano «El Carro», «Morgana», la sanadora real de Avalon emerge. Mujer de gran poder, hermana del Rey Arturo, que tiene en sus manos la posibilidad de efectuar grandes cambios. Aunque representa la intuición, su mayor poder no se base en esta sino en una constante autodisciplina. Ella te recuerda que debes hacer uso de tu capacidad de renuncia en pos de un bien común durante agosto. Pero también te pode que no seas tan exigente contigo misma, que te dejes guiar por tus convicciones, pero con dosis de flexibilidad y libertad para aceptar errores y entenderlos como sabios aprendizajes.

VIII La Justicia
El gran «Mago Merlín», el nigromante más famoso de la corte del Rey Arturo, llega a ti para que te des cuenta de ese magnetismo personal que pocas veces utilizas. Es tiempo de que actúes porque comprobarás que puedes recomponer las situaciones más difíciles y resolver fácilmente los problemas. Toma conciencia de tus capacidades y úsalas frente a las situaciones que la vida te planteará. Usa tu gran claridad interior para ayudar a los demás. Verás cómo los problemas actuales se resolverán fácilmente y en muy poco tiempo.

X La Rueda de la Fortuna
«La Oscuridad» es la carta para las nacidas bajo este Arcano. El día anterior al comienzo de Beltane, se apagaban todos los fuegos. En la oscuridad reinante se esperaba con fe la salida del sol. Esto proporcionaba a los celtas una comprensión de los ciclos de la naturaleza. A la muerte sigue el renacimiento. Por ello, el mensaje que se te entrega es el de entender y confiar en los ciclos de tu vida. Nada es eterno. Se acaba una época compleja en tu vida y comienza una nueva etapa que te llenará de esperanza. Renovación y sanación se abren ante ti.

XI La Fuerza
«Los Fuegos de Beltane». Esa es la carta que el Oráculo arroja para ti. El primero de mayo los celtas celebraban el tiempo de Beltane. Después de una noche a oscuras, los druidas encendían fuego en las colinas para celebrar la quema de las naves que los llevaron a la que sería su tierra. La carta expresa la satisfacción de estar en el lugar que uno siente que le corresponde y por lo tanto representa para ti días de plenitud, de sentir que todo lo que hoy tienes en tu vida puede saciar tus ansias. Pero aún más, esa vibración tan alta atraerá gratas sorpresas que harán aún más plenos los días que se avecinan. La Armonía será la constante en tu vida.

XII EL Colgado
«El Círculo de Piedra» trae un mensaje para ti. El monumento megalítico más importante del mundo es, sin duda, Stonehenge un círculo construido con piedras que sólo se encuentran a 30 km del lugar, algunas de las cuales pesan hasta 30 toneladas. Aquí está representando el esfuerzo humano en busca del saber. Por tanto, ante ti surge un muy buen augurio, una recompensa a tu espíritu emprendedor y visión de futuro. Gracias al trabajo desplegado previamente, así como a tu capacidad de organización, alcanzarás las metas que te has trazado. No olvides que los grandes proyectos necesitan alianzas y trabajo en equipo. Eso puede ser clave cuando busques respuestas.

XIII La Muerte
Las nacidas bajo el arcano «La Fuerza» reciben el mensaje de la carta que representa al «Rey Arturo», Dos cualidades resaltan en este personaje; su nobleza y su incesante lucha interna por acercarse cada día más a la perfección. Las dudas no le detienen, pero le restan fuerzas. Aun así, es una persona querida y admirada por todo su pueblo. Desde su trono te recuerda que debes seguir actuando bajo la luz de ese gran carácter que posees, atenta a tu capacidad de autocrítica y afán por mejorar cada día. Mantén los ojos abiertos, porque eso te permitirá actuar en el momento oportuno frente a algunas situaciones que se presentarán y que lograrás vencer, sobre todo porque lograrás comprender el origen de los problemas.

XIV La Templanza
Para las nacidas bajo el Arcano «La Templanza» emerge la carta de la «Cruz Celta». Se calcula que el uso de este símbolo se remonta al año 2.000 A.C. Sus dos brazos representan el mundo espiritual y el mundo psíquico. La unión de ambos, el centro, simboliza la totalidad. Por tanto, su mensaje apunta a destacar el grado de evolución síquica y espiritual, en un camino que han venido trabajando desde hace tiempo. Y aunque no busques bienes materiales recibirás pronto una gran recompensa por la ayuda que, en otro momento, brindaste.

XV El Diablo
La carta de «La Niebla» llega para este Arcano. Para el pueblo celta, asentado en lugares húmedos como Irlanda, Galicia o Asturias, la niebla era un elemento común; una cortina que se levantaba con la salida del sol. Sus druidas eran capaces de generar una niebla mágica que podía difuminar todos los contornos y confundir a los enemigos. Por ello, su significado es auspicioso, pues te dice que has logrado tomar conciencia de tu situación y de quien eres. Esta claridad en las ideas y en los sentimientos te permitirá tomar decisiones adecuadas frente a ciertas circunstancias y eventos, que inicialmente pueden parecer confusos. Pero, recuerda la ofuscación será pasajera.

XVI La Torre
Para las nacidas en este Arcano emerge «El Caldero de la Abundancia», perteneciente al benévolo dios Dagda, de la mitología celta. Quienes comían de él no solo quedaban saciados físicamente sino también psíquica y mentalmente. Por tanto, representa la aparición en tu vida de personas que te pueden ayudar en tu crecimiento personal, pero también colaboradores nuevos en los que debes confiar. Serán días en los que despertarás la atención de tus superiores, así que atenta a tus pasos y a trazar el camino que deseas. Estarás protegida y podrás alcanzar tus metas. También augura mejoras en salud de personas cercanas.

XVII La Estrella
El «Salmon Fintán» trae un mensaje para las nacidas bajo el Arcano. El druida Finegas encargo a su aprendiz que asara el salmón Fintán. Lo ensarto en un palo y lo puso sobre las brasas. Por efecto del calor, el salmón salpicó al muchacho con su jugo y, al chuparse el dedo, adquirió el conocimiento. Por tanto, esta carta representa las cualidades psíquicas que permiten el saber, así como la paciencia. Te insta a tener paciencia para esperar los acontecimientos afortunados que se manifestarán en estas semanas. Utiliza tu agudeza mental y ese espíritu inquisitivo que te conducirá a las metas que buscas. En un futuro próximo, habrá noticias sorprendentes y muy buenas.

XVIII la Luna
Tu carta es «El Lago». Según el pueblo celta éste conecta a la tierra con una dimensión diferente. Quien se acerca a sus orillas sin el espíritu adecuado, nunca verá la barca ni, mucho menos, las costas de Avalon. Sólo neblina. Esta carta representa los obstáculos que hay que superar para tener un perfecto control sobre uno mismo. Por ello, apela a tu capacidad para reconocer tus propios errores y desde ellos obtener un aprendizaje. Es necesario que en los días que vienen realices un autoanálisis sincero y profundo. También será una etapa en que tendrás la oportunidad de reconciliarte con el pasado. Gracias a la prudencia conseguirás avanzar en todos los frentes.

XIX El Sol
Para las nacidas bajo este Arcano, el Oráculo revela la carta «El Manzano». Si bien todos los árboles del entorno tenían para los celtas un carácter especial y sagrado, algunos destacaron por su importancia; entre ellos, el manzano. Era considerado fuente de vigor y de juventud. Esta carta es la que mejor representa el estado físico de una persona; su vitalidad, su salud. Por ello, su mensaje es claro: se abre ante ti un periodo de excelente salud y energía. Si algo te inquietaba en los meses precedentes, verás cómo poco a poco se disipa la inquietud. Te sentirás vital y alegre.

XX El Juicio
«La Grulla» es la carta que el oráculo entrega a las nacidas bajo «El Juicio». Son numerosos los cuentos y las leyendas celtas que hablan de esta ave. Simbólicamente representa el cambio que sobreviene tras una decepción; la capacidad de aceptar que el camino que se sigue no es el correcto ante la primera señal. Es posible que en estos días algunas decepciones lleguen a ti, pero ve en esto la posibilidad de aprendizaje y de enmendar rumbos que no eran los más acertados. Es necesario tener una gran fuerza interior para saber reconocer el mensaje y obrar en consecuencia.

XXI El Mundo
La carta de «El Roble» te acompaña en este mes. Éste es un árbol sagrado para el pueblo celta, pues a través de sus raíces, tronco y copa, une el mundo subterráneo con el terrestre y el celeste. Representa el lugar de encuentro de la comunidad y de la familia, la casa espiritual. Por ello, te anuncia semanas de mucha unión con los tuyos, además de excelentes momentos compartidos con amigos y compañeros. El equilibrio entre los instintos, las emociones y la razón, te permitirá alcanzar grandes logros.

XXII El Loco
«Cú Chulain, El Héroe», Hijo del Dios Lugh y de una mortal, posee una fuerza sobrehumana y es capaz de contorsionar su cuerpo hasta hacerlo adoptar formas inverosímiles. Esta carta te dice que posees el carácter y la fuerza para enfrentar las dificultades que han estado rondándote. Tu gran energía interior se pondrá de manifiesto ante los grandes retos, así como tu capacidad para adaptarse a las circunstancias. Es posible que aparezca un enemigo en tu camino que será vencido fácilmente.

Carmen Luz Ibarra (Brujita Calú)
Celular +56971390972
Brujitacalu_2010@hotmail.com
www.brujitacalu2011.blogspot.cl
www.facebook.com/CarmenLuz2010

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos