Lifestyle

Científicos descubren que pueden hacer cerveza con orina

Investigadores de la Universidad de Ghent en Bélgica, desarrollaron una maquina a base de energía solar que transforma la orina en agua para beber, que serviría para hacer cerveza.

Asqueroso, pero cierto y eficiente. La investigación fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Ghent en Bélgica, que desarrollaron una máquina que cuenta con una caldera que funciona con energía solar y una membrana especial que divide la orina en agua y fertilizante.

Los científicos probaron la máquina en un festival de música en Ghent, donde recolectaron cerca de 1.000 litros de agua en 10 días y según informó The Telegraph, esperan que el agua recolectada pueda transformarse en cerveza.

¿Cómo funciona?

Para obtener el agua, los científicos recogen en un tanque la orina recolectada y la calientan en una caldera que funciona a partir de energía solar. A medida que la orina se evapora, comienza a pasar por una membrana especial que separa los nutrientes encontrados y los utilizables como fertilizante como nitrógeno, fósforo y potasio.

Los investigadores esperan que en el futuro puedan instalar más máquinas en centros comerciales, aeropuertos o estados, para eventualmente llevar agua potable a países en vías de desarrollo o localidades rurales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos