Lifestyle

Emprendedores chilenos crean lámpara con energía sustentable

Suli, es el aparato que busca solucionar el problema de las comunidades que no cuentan con luz eléctrica.

La iniciativa nace de un grupo de jóvenes chilenos, que se dedican a desarrollar proyectos sustentables. La idea era crear una solución a la falta de energía eléctrica, que combinara diseño, funcionalidad y buena luz.

Así nació SULI, una lámpara solar portátil, que está compuesta por un panel solar, tres pilas AAA recargables y un LED de alta potencia. Además, según informó EMOL, cada lámpara contiene accesorios hechos con impresoras 3D, que se adaptan a necesidades específicas.

Recomendados

Sobre el objetivo de la lámpara, uno de los miembros del equipo creativo de SULI, Cristián O’Ryan explicó a la publicación que:

“SULI nace de la necesidad de las personas por lograr un estilo de vida más sustentable, individuos que buscan empoderarse y participar de la solución a la actual problemática de cambio climático y energía, buscando un consumo más responsable, y generando impacto social y medioambiental al mismo tiempo”

Además en alianza junto a la fundación América Solidaria, crearon una campaña a través de la cual quien compre una lámpara con un valor un poco más elevado, estará entregando automáticamente una SULI a la comunidad Boutín en Haití, donde no existe energía eléctrica.

Una gran iniciativa que además de ayudar al medioambiente, a través de energías sustentables, ayuda a las comunidades que no cuentan con energía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos