Lifestyle

La algas podrían estar matando a los manatíes en Florida

Autoridades informaron que una plaga de algas en un lago de Florida estaría matando a los mamíferos.

En las cercanías del condado de Brevard, específicamente en la Laguna Indian River, se han encontrado ocho cadáveres de manatíes.

De acuerdo a lo informado por The Orlando Sentinel, las muertes habrían sido causadas por una plaga de algas en el sector.

Además se explicó que el problema parece ser un resurgimiento de las muertes de animales, sucedidas durante el año 2012 y 2015, donde cerca de 150 manatíes fueron encontrados muertos, debido a una plaga de algas que le dio al lago un color marrón, matando la hierba de mar que comían los mamíferos, que hizo que comenzaran a alimentarse de algas rojas.

Recomendados

En los cadáveres de los animales, al igual que en el año 2012, también se encontró un gran número de algas en las entrañas y no hierba de mar, que corresponde a la alimentación habitual del mamífero.

Según explicó el veterinario de Florida Fish and Wildlife Conservation, Martine de Wit:

“Aún le estamos haciendo seguimiento a la causa, pero la hipótesis inicial sigue siendo que el cambio de vegetación que los manatíes están comiendo, los está haciendo susceptibles a complicaciones en sus entrañas”.

Las autoridades además han informado que este caso no tiene nada que ver con la plaga de algas tóxicas que invadió las costas de Florida, específicamente en el Lago Okeechobee, durante junio pasado.

Una noticia preocupante, ya que se produce en uno de lagos con mayor diversidad biológica en norteamérica, donde la fauna se compone de cerca de 50 especies amenazadas y en peligro de extinción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos