Lifestyle

Esta Koala fue bautizada en honor a David Bowie

El animal fue rescatado por el Australia Zoo Wildlife Hospital en Queensland luego de haber sido arrollado por un auto.

Hace algunos meses quedamos impactados por la temprana muerte del ídolo de la música, David Bowie. Desde ahí han sido varias las muestras de cariño en forma de homenajes que se le han hecho al fallecido rock star.

Una de esos grandes homenajes fue el que recibió hace algunos días por parte de el Australia Zoo WIldlife Hospital, propiedad de la familia del también fallecido, “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin.

Resulta que al hospital para animales, ubicado en Queensland, llegó un pequeño koala que había sufrido un accidente al ser arrollado por un auto.

Recomendados

Si bien el accidente fue muy grave y le produjo una leve cojera, los doctores del hospital han dicho que la pequeña es muy afortunado por sobrevivir al accidente y que está respondiendo muy bien al tratamiento.

Pero lo que más ha llamado la atención fue la particularidad que le dio su nombre: Bowie, esto porque tiene sus ojos de distinto color debido a una anomalía genética, que produce que tenga un iris distinto del otro. Así lo explicó la veterinaria del Australia Zoo Wildlife Hospital, Sharon Griffiths, según informó Buzzfeed.

“Aparte de ser increíblemente afortunada por haber sobrevivido al accidente en la carretera. Es también una especie increíblemente única, ya que la heterocromía no es una condición muy común en los koalas, se encuentra con más frecuencia en especies de mamíferos domésticos como gatos y perros”.

Además explicó que la heterocromía de Bowie no le afecta su visibilidad y que de hecho su vista es espectacular como la de todos los de su especie.

Recordemos además que la heterocromía es una condición bastante común en el mundo de las celebridades, ya que personajes, como las actrices Kate Bosworth y Mila Kunis llevan consigo la misma cualidad que la bella Bowie.

Aunque para no generar confusiones, debemos aclarar que en el caso de David Bowie, el no tenía esta enfermedad, sino que luego de una pelea por una chica en 1962, recibió un golpe en el ojo que le dejó como secuela una pupila dilatada permanente, que hacía ver que sus ojos fueran de distinto color, aunque tenían la misma pigmentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos