Lifestyle

Los hipopótamos de Pablo Escobar son la mayor población fuera de África

El narcotraficante compró cuatro de estos animales para llevarlos a su hacienda, con el procrearon y hoy son 35 aproximadamente.

Durante la década del 70′ el nombre de Pablo Escobar se hizo famoso en todo el mundo. Gracias a su imperio como narcotraficante fue incluído entre las 10 personas más ricas del mundo por Forbes en 1987.

Se estima que su fortuna llegó a los 2.000 millones de dólares. Una de las inversiones de Escobar fue crear un zoológico en su Hacienda Nápoles conocida por ser el centro de operaciones del cartel.

En su zoo personal, Escobar, tenía jirafas, elefantes, cebras, avestruces e hipopótamos. Estos últimos con el pasar de los años -y como la hacienda se encuentra abandonada- se han reproducido y pasaron de ser dos parejas a 35 animales. Hoy en día son la mayor población de hipopótamos que vive fuera de África.

Recomendados

“Se reproducen cada dos años, con una sola cría. Aquí para ellos es un paraíso. No tienen predadores. Están mucho más tranquilos que en su hábitat natural”, comentó al medio colombiano La Razón, el veterinario de la localidad Jairo León Henao.

David Echeverri, es biólogo de Cornare, corporación regional de protección ambiental encargada de usar los fondos confiscados a los narcotraficantes, comenta que los hipopótamos de Escobar “presentan un riesgo para la biodiversidad, desplazando la fauna nativa como el manatí, que ya esta en peligro de extinción, o la nutria, porque ocupan el mismo espacio”. El experto asegura que se han preocupado de la alimentación de los animales dándoles 200 kg de forrajes para que no salgan del sector y alteren el equilibrio de la naturaleza de la ciudad del Doradal.

La Hacienda Nápoles fue expropiada por el Estado Colombiano y parte de ella fue entregada a inversionistas privados que han creado un parque temático donde su mayor atractivo son los hipopótamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos