¿Café-adicta? Esta es la ruta del café por Santiago ¡Imperdible!

Si tienes algún tiempo libre, aprovecha de conocer y disfrutar estas cafeterías que, según amantes del buen café, son las más destacadas de los últimos meses.

ÑUÑOA

La Fraternal
Excelente para tomar café orgánico, es además un espacio multidisciplinario con tienda orgánica, talleres y clases de yoga. De la carta –con alternativas vegetarianas y veganas– destaca el sándwich Croque Madame, relleno con fondos de alcachofas, tomates caramelizados y queso de fundo, bañado en salsa bechamel y gratinado al horno.
Holanda 3362, Ñuñoa.

Daniel's Bakery
Auténtica cafetería estilo neoyorkino, desde que abrió es la sensación de Ñuñoa. Muffins, carrot cakes húmedos, cupcakes, brownies, panes perfectos (recomendado el de semillas), tostadas francesas e imperdible el brunch los fines de semana, con huevos benedictinos incluidos. En la terraza admiten mascotas.
Celerino Pereira 1530, Ñuñoa.

Más: 8 alimentos que habías estado pelando mal toda tu vida

PROVIDENCIA

Café Zanelli
Empecemos con que la pastelería es home made, preparada y horneada en el mismo lugar, con estrellas como la torta de zanahoria y el pie de maracuyá. Sillones, wifi, terraza para fumadores, menú gourmet todos los días, es una cafetería donde se nota el amor al arte de cocinar, comer y disfrutar.
Renato Zanelli 1330 (entre Diego de Almagro y Echeñique).

Nocciola
No es nueva, pero destaca por su apuesta estética y de sabores deliciosos en un barrio 100% residencial. Pastelería de toques caseros, además de café es un almacén o emporio con puras cosas ricas. Está en el mismo lugar donde por años un par de simpáticos hermanos italianos tuvieron una famosa panadería.
Luis Thayer Ojeda 2354, Providencia.

Café Matte
Abierto todos los días desde las 8.30 a las 21.30 horas, está en la esquina donde hace un par de años había un taller mecánico. Pero todo cambió cuando Rocío Valdés y Angélica Vásquez le metieron mano y transformaron la casona en este acogedor café con terraza. Ofrecen variedad de café, desayunos "prearmados" y exquisita pastelería.
Av. Eliecer Parada 1832, Providencia.

Makiato Café
Ambiente tranquilo, en este negocio familiar hay, además de café, exquisitas preparaciones hechas en casa, como wraps, sándwiches y ensaladas, todo 100% fresco y natural. Buen lugar para almorzar también, porque su menú es súper completo.
General Holley 76, Providencia.

La cafeta
Cafetería de especialidad que ya tiene su fiel clientela, especialmente en las mañanas, cuando aparecen por su café elaborado con granos de tueste suave y delicado. Cómodo living y mesas de madera, cuenta con expertos baristas en métodos como chemex y dripper. Tiene una carta de sándwich para acompañar, donde destaca su croissant de jamón y queso caliente.
San Pío X 2413, Providencia.Imagen foto_00000016

Café Cultura
Uno de sus dueños es el barista Juan Mario Carvajal, por lo tanto acá la apuesta es segura. Importan granos desde plantaciones de Kenia, India, Etiopía, Honduras, Nicaragua, Brasil, Bolivia y Perú, el que tuestan acá mismo. Además de café es escuela de baristas y tienda. El café que tuestan lo venden bajo el nombre Flor de Kavé y es, probablemente, el secreto mejor guardado de Providencia. Recomiendan molerlo en casa y sólo lo que se va a usar en el momento, con un molinillo.
Avenida Suecia 0130, Providencia.

LAS CONDES

Café Tastiere
Lugar perfecto para ir a trabajar, con wifi y distintos ambientes para instalarte con el computador; su café es delicioso pero más aún sus sándwiches, especialmente el de plateada, jugosa, deshilachada, en pan ciabatta, perfecta con pimentones caramelizados, rúcula y salsa de queso azul. Sábados y domingos ofrecen brunch.
Avda. Las Tranqueras 1650, Las Condes.

Taste
Recibe con una gran barra de madera, ladrillos a la vista y un intenso olor a café, todos tostados artesanalmente en Chile y de orígenes tan distintos como Perú, Nicaragua o Brasil. Ofrecen cinco métodos distintos para preparar el café, hay opciones frías y calientes y también venden teteras y gadgets cafeteros a muy buenos precios.
Cerro El Plomo 5855, Las Condes.

Cafetín
Ya con leer su slogan (arte-música-cultura) queda claro que esto es más que un café de especialidad, por cierto delicioso. Es también un pequeño restorán con terraza calefaccionada para almorzar, trabajar, leer y recrear la vista, porque además tiene exposiciones itinerantes. Tiene menús diarios, un imperdible brunch los domingos, ¡y puedes venir con tu mascota!
Don Carlos 3185, Las Condes.

Mug Coffee&Bakery
Esta es una linda historia de emprendimiento, porque en enero de este año abrió esta cafetería cuyos dueños son Hugo Zamorano y su hija Javiera, quienes se enamoraron de la cultura del café después de viajar a Amsterdam hace unos años y decidieron que en algún momento tendrían su propio café. Este es el resultado. Cómodas barras, rica pastelería y sándwiches para acompañar su café tostado y fresco, cuyos orígenes van variando.
Avda. Apoquindo 4821, Las Condes.

Más: Tips para que cocinar con ajo no sea una tortura

SANTIAGO CENTRO

Café del 10
El centro de Santiago tenía mala fama. Los cafeteros dicen que lo más común era encontrarse con un café quemado, sobreextraído y oxidado, hasta que aparecieron nuevos café como este, a sólo pasos de la Plaza de la Constitución. La idea fue del arquitecto Felipe Diez, quien aprovechó cada metro cuadrado de lo que fue una notaría para crear un espacio moderno y acogedor al estilo de una cafetería neoyorkina. Café de especialidad para servir o para llevar preparado por baristas que se preocupan de resaltar lo mejor del grano de Nicaragua con pocos días de tostado. Para acompañar hay macarrones, croissant, muffins y más.
Morandé 243, Santiago Centro.

Bloom Café
Pequeño y acogedor en pleno barrio Lastarria, fue pensado como un take away, es decir, a la pasada. Tiene dos barras para sentarse a disfrutar de su café de especialidad, pero está hecho para aquellos que siempre andan contra reloj y necesitan de un buen café. Sus granos provienen de distintas partes del mundo y van variando, pero todos son tostados en Chile, y tienen buena variedad de pastelería para acompañar, como canneles o queques de plátano.
Merced 307, Barrio Lastarria.

Café Kobenhavn
Detrás de este trabalenguas se esconde la primera tienda-café que mezcla la venta de las mejores bicicletas del mundo y sus accesorios, con buen café para servirse y llevar, propuesta que viene de los países escandinavos (de ahí el nombre). La barra, con su gran ventanal, es de lo más entretenida para ver pasar a la gente.
Loreto Nº 5, esquina Bellavista, a una cuadra de Dardignac.

(bonus) VALPARAÍSO

Puro Café
¿Qué tal tomar un espresso en una de las elegantes habitaciones del Palacio Lyon, que mantiene intacta su arquitectura europea de 1881, con piezas originales como la chimenea, el espejo y la lámpara? Es la mejor manera de terminar el recorrido por este monumento histórico ubicado en calle Condell, en pleno centro del puerto, donde está la exposición permanente del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV). Hay distintos tipos de café, sándwiches y pasteles, al frente está la sala de lectura del MHNV, con libros sobre ciencias naturales para todo público, además de wifi para estudiar o trabajar en el lugar.
Condell 1546, Valparaíso.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Para bajar de peso y más: Conoce los múltiples beneficios de las frutas

Include SSI

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

Receta de jugos naturales para quemar grasa