Pingüinos en la Antártida corren peligro por el calentamiento global

Un alarmante estudio de la Universidad de Delaware muestra una baja en la población de cerca de un tercio para las próximas décadas.

Los pingüinos llenan de vida los helados paisajes de la Antártida, es por esto que resulta tan aterradora la cifra entregada por un estudio de la Universidad norteamericana de Delaware, que muestra que a finales del siglo la población de estos animales bajaría cerca de un 60%, especialmente para el pingüino de tipo Adelia que vive a lo largo de toda la costa antártica.

pinguinos2.jpg

PROLiam Quinn / Flickr

La razón de esto es que el calentamiento global, hace que las temperaturas seam más altas, por lo que han arrojado a los pingüinos a un punto de inflexión, donde un 30% de las colonias podría morir para el año 2060, y cerca de un 60% lo haría hacia el 2099.

La investigación se realizó en base a 30 años de observación satelital que fueron financiados por el programa de investigación de Biodiversidad Biológica de la NASA.

Sobre las alarmante cifras, el autor de la investigación Megan Cimino, explicó al sitio Konbini, que:

“La contribución del cambio climático a la redistribución geográfica de especies es un problema ecologico crítico, y que a menudo se queda sin resolver”.

Una cifra alarmante que nos pone nuevamente en alerta de lo que será el futuro de las especies en el mundo, especialmente cuando somos nosotros mismos los que lo estamos provocando.