Lifestyle

Impresionante pez fantasma se deja ver por primera vez

Los científicos han catalogado el descubrimiento como algo histórico.

Hace unos días el pez, que es casi invisible, fue captado en una grabación realizada en las islas marianas del Océano Pacífico.

El animal de 4 pulgadas de largo, tiene una estructura y apariencia semejante a lo que conocemos popularmente como fantasma. Además proviene de la familia de los afiónidos, una familia de criaturas marinas que circula, específicamente por océano Atlántico, Índico y Pacífico.

Recomendados

El barco Okeanos Explorer, que pertenece a la National Oceanic and Atmospheric Administration fueron quienes grabaron al pez a través de una de sus cámaras controladas remotamente y subieron el video a Youtube, de acuerdo a lo que informó The Huffington Post.

Una de las voces del video pertenece al biólogo pesquero del Servicio Nacional Pesquero de Estados Unidos, NOOA, Dr.Bruce Mundy, quien expresó que “Esto es más que notable…estoy seguro de que esto es un afiónido, y estoy seguro de que es la primera vez que un pez de esta familia es visto vivo, es una cosa realmente inusual”.

Además el biólogo explicó que este ejemplar sólo se había visto muerto, debido a que han sido llevados a la superficie por buques o dragas.

La embarcación Okeanos Explorer, se encuentra investigando las aguas de las fosas marianas en una expedición que terminará el próximo 10 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos