Lifestyle

Freight, el perro vagabundo al que le cambió la vida con un corte de pelo

Una increíble transformación que sólo fue posible gracias al amor y voluntad de este grupo de veterinarios.

Cuando lo encontraron, Freight no podía ni mover sus piernas por la verdadera masa de pelo que lo cubría. Este perro de raza collie vivía en la calle, con muy poco alimento y en su pelaje, tenía verdaderas rastas gigantes que le impedían caminar.

De hecho, al momento de rescatarlo, los integrantes de Trio Animal Foundation no podían descifrar si Freight era macho o hembra. Con la ayuda de otras personas que le dieron alimento, él pudo sobrevivir y ahora su vida cambió.

Luego de un largo trabajo, lograron afeitar y cortar la masa de pelo que se había formado producto de su vida como perro vagabundo: mucha suciedad, orina y fecas.

Recomendados

Todo eso presionaba su piel y además de incomodarlo, posibilitaba el riesgo de que tuviera infecciones o más parásitos, es por eso que removerlo era tan importante para su bienestar.

El cambio fue tan grande, que además de parecer otro perro, Freight demostraba su agradecimiento y felicidad. Lo bañaron, le dieron medicamentos para eliminar los parásitos internos que tenía e inyecciones que resultan dolorosas, pero que le salvaron la vida.

Todo el proceso de recuperación fue compartido en la página de Facebook de la fundación, así más personas se pudieron involucrar en la acción.

Ahora tiene una familia y no tendrá que volver a la calle. Un precioso ejemplo de que con amor y dedicación, todo puede mejorar para nuestros amigos peludos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos