Lifestyle

Oso panda gigante nació en zoológico de Bélgica

El pequeño vivirá unos 4 años en el país para luego emprender rumbo hasta China.

Los osos pandas gigantes no nacen con frecuencia, por eso el nacimiento de uno es siempre una buena noticia, y este en específico pesó 121 gramos y ya es capaz de beber leche materna.

El milagro del nacimiento

Se trata de una noticia importante porque los pandas gigantes no nacen seguido, ya que la reproducción es lenta para esta especie. Tal como consignó el portal RPP, la criatura estará con su madre en el zoológico Pairi Daiza hasta tener unos 3 a 4 años, fecha en la que deberá emprender rumbo a su hogar definitivo, China.

Su madre, la osa Hao Hao y el padre, Xing Hui, llegaron hace dos años a Bélgica, lugar en donde tuvieron una recreación de bosque de bambú para que se sintieran más cómodos y a gusto.

Sin duda fue un proceso complejo ya que para que la panda quedara embarazada se debió realizar una inseminación artificial. Para  Eric Domb, director del zoológico, este nacimiento es “un verdadero milagro. Es un momento mágico, que puede ser considerado como el resultado de 18 meses de un arduo trabajo”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos