Lifestyle

Investigadores Norteamericanos: “Los cultivos transgénicos son seguros”

Las críticas no se hicieron esperar, muchos creen que existe un conflicto de interés en los expertos.

En medio de la polémica por los alimentos transgénicos y Monsanto, un grupo de científicos norteamericanos hizo público un informe de 400 páginas donde aseguran que los alimentos de este origen son seguros para la humanidad.

Se trata de la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina quien difundió la información. Según informa la BBC, los expertos tomaron 20 años de publicaciones e investigaciones al respecto para dar este veredicto que tiene impactados a los activistas y contrarios a los transgénicos.

“Los estudios que se han hecho en animales y en la composición química de cultivos GM no muestran diferencias entre los alimentos transgénicos y los convencionales que pueda implicar un mayor riesgo para la salud que el consumo de los convencionales”, dice el comunicado de la Academia.

Un detalle interesante es que de acuerdo a lo publicado por la BBC los científicos aseguran que “los datos disponibles no muestran asociaciones entre los GM y enfermedades o trastornos crónicos“. Sin embargo, no existen investigaciones a largo plazo, por lo tanto ¿cómo pueden decir esto?

Claramente, el informe deja mucho que desear ya que solo se tomaron investigaciones pre-existentes, personalmente, creo que para decir que los transgénicos no hacen mal a la salud de los humanos debe existir una investigación acabada y es evidente que debe hacerse a largo plazo, solo así se podrá ver qué pasa con este tipo de alimentos en el cuerpo de quienes los consumen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos