Lifestyle

Pingüinos de Humboldt nacen gracias a la inseminación artificial

Un acuario japonés fue el encargado de la inseminación de la especie en peligro de extinción.

Se trata de una gran noticia, ya que gracias a investigadores de un acuario de Japón, es que han nacido dos pingüinos de Humboldt por medio de inseminación artifical.

Especie en peligro de extinción

Es el segundo intento de inseminación que ha sido exitoso y el primero en el caso de los pingüinos. Tal como señaló Entorno Inteligente, el proceso ocurrió gracias a que el Museo de Ciencias Marinas de Shimonoseki congeló el esperma de Genki, pingüino macho de 11 años, para luego fecundar a Happy, hembra de ocho años.

El encargado de los pingüinos, Teppei Kushimoto, señaló a AFP que se trató de un proceso emocionante en donde señaló que “A lo largo de los últimos cuatro años, lo hemos intentado una y otra vez a pesar de los muchos fracasos”.

Los huevos se abrieron a comienzos de abril y de allí nacieron dos pequeños. Se trata de un avance científico importante, pues la especie que está catalogada en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, llega después de dos años de inseminación de otro pinguino, el Magellanic, sin embargo esta especie no clasifica en peligro de extinción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos