Lifestyle

Las excelentes propiedades antiinflamatorias del perejil

Además de agregarlo a tus platos y recetas, toma en cuenta lo que este ingrediente natural puede hacer por tu salud.

Generalmente, se le conoce por su uso en la cocina, para aromatizar y condimentar los platos, pero el perejil tiene muchas más cosas que ofrecer.

¿Sabías que es uno de los ingredientes naturales con más propiedades antiinflamatorias? Seguramente, alguna vez tu abuelita te dijo que te tomaras un “agüita de perejil” para esos momentos en que tenías mucha hinchazón, y la verdad, es que tenía bastante razón al recomendarlo.

Algunos lo consideran un súper alimento, por todos los beneficios que le proporciona al organismo: es una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A, y además, tiene efecto diurético.

Recomendados

Pero una de las cosas que queremos destacar, es su gran poder antiinflamatorio, algo que puede ser tremendamente importante para el tratamiento de afecciones y enfermedades, como la hipertensión y la retención de líquido.

¿Cuál es el secreto que guarda el perejil? Un flavonoide llamado apigenina. Este compuesto, también presente en otras plantas como la manzanilla, y en frutas y verduras como el pomelo y la cebolla, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido.

También se le atribuyen efectos antialérgicos; según señala el portal MindBodyGreen, el perejil fue estudiado por investigadores de la Universidad de Verona (Italia) en 2014, quienes concluyeron que los flavonoides de este ingrendiente natural ayudan a los síntomas de distintas alergias.

Al comerlo o consumirlo en una infusión, el perejil también promueve la liberación de adiponectina, una hormona que tiene efectos antialérgicos.

Aunque es natural, siempre es bueno consultar con un médico antes de agregar las infusiones de perejil a la dieta, ya que en exceso, puede tener efectos secundarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos