Desde el 2013 existe este bello y acogedor lugar. Y es que el orfanato para osos perezosos huérfanos de Costa Rica tiene la misión de proteger a los pequeños que han quedado sin madre hasta que puedan cuidarse por ellos mismos.
PUBLICIDAD
Protección de la especie

The Sloth Institute Costa Rica, es el nombre del refugio fundado por Sam Trull. Es aquí donde además se lleva a cabo un proceso de investigación sobre estos osos, se genera información a la comunidad sobre la importancia de la especie y también se mantienen vínculos con otras organizaciones del Mundo que protegen a los animales.
Es un lugar importante precisamente porque cuando los perezosos quedan huérfanos, tienen altas probabilidades de no sobrevivir y en este lugar se les da el espacio para que crezcan adecuadamente y en compañía de otros osos.
Tal como señaló Konbini, el amor que Sam tiene por ellos llega incluso hasta tal punto, que lanzó un libro llamado Slothlove. Se trata sin dudas de una cruzada solidaria para con ellos y también para con la comunidad, de manera que todos puedan cuidar de los pequeños huérfanos y así preservar la especie y conocer mucho más sobre ella.