Desayuno saludable: prepara un omelette de salmón bajo en colesterol

Disfruta de un desayuno delicioso, sano y lleno en sabor, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar

El desayuno es la comida más importante del día, pues los primeros alimentos que consumimos después de despertarnos nos brindan la energía sufiente para empezar el día, es por eso que el día de hoy te enseñamos a preparar un omellette de salmón. Lo mejor es que esta receta es baja en colesterol y en calorías. Pero antes de empezar a cocinar, te contamos un poco sobre las bondades del huevo. 

       DESCUBRE MÁS:

 

El huevo es un ingrediente básico en la dieta diaria, nutrimentalmente es un alimento muy completo y su costo es bastante accesible. Es una excelente fuente de proteína, cada 100 g de huevo contiene 12 g de proteína, su contenido de carbohidratos es mínimo por lo que la energía que aporta proviene principalmente de grasas; además, es rico en vitaminas y minerales. 

La clara del huevo es naturalmente libre de grasa y colesterol; y la yema, por su parte, es rica en colesterol y está compuesta en un 35% de grasas, de las cuales casi el 60% son grasas insaturadas. 

Contrario a algunas creencias, la ingesta de huevo no tiene una relación directa en el aumento de los niveles de colesterol en la sangre; debido a que este últomo está vinculado al consumo de grasas saturadas y grasas hidrogenadas (ácidos grasos trans). Además, los fosfolípidos, sustancias grasas presentes en la yema, interfieren en la absorción metabólica del colesterol. 

 

Omelette de salmón (1 porción)

– 1 huevo
– 2 claras
– 1/2 cucharaditad e cebollín picado
– 1/2 cucharadita de aceite de oliva
– 50 g de salmón ahumado
– 25 g de queso manchego o gouda rallado
– 1/2 g cucharadita de alcaparras
– Sal y pimienta al gusto

1. En un tazón, bate los huevos con las claras. añade el cebollín, la sal y la pimienta. 

2. Caliente el aceite de oliva en un sartén. Cuando esté caliente vierte la mezcla de huevo y cuézela por dos minutos a fuego medio. 

3. Distribye encima del huevo el salmón, el queso y las alcaparras. 

4. Dobla el omellette, cuézelo por 1 minuto más y retíralo del fuego. 

5. Sirve y acompaña con la ensalada de tu preferencia. 

 

Con información de Recetas Anticolesterol, Larousse.