Lifestyle

La tendencia de los GrowShop en Chile

Pipas, bongs, papelillos y semillas de alto nivel son algunos de los productos que se comercializan en estos negocios. ¡Ojo tenemos concurso al final del post!

Cada vez son más los consumidores de marihuana que “salen del clóset”. No es lo mismo decir “yo fumo” hoy en día que hace 10 años atrás, especialmente en Chile, país conservador donde esta hierba sigue siendo ilegal.

El mercado relacionado al consumo de marihuana se ha abierto y los consumidores no tienen miedo a buscar lo que necesitan para hacer de su experiencia un momento más sublime. Si buscas la palabra “GrowShop” en internet podrás ver cientos de páginas que se dedican a la venta de “juguetes” para fumar marihuana con mucha más efectividad y calidad. En la actualidad no hay mucha diferencia entre salir a comprar un par de zapatos e ir a vitrinear pipas y bongs.

Conversamos con Ariel Álvarez,  uno de los socios de Kushbreak, growshop ubicado en una de las comunas más conservadoras y tradicionalista de la capital, La Condes, y de cómo ha cambiado el mercado en los últimos años.

Recomendados

-Definitivamente hay una desmitificación del consumo de marihuana en la sociedad chilena actual. ¿Qué opinas de esta transformación?

Antiguamente, cuando la gente hablaba del consumo de marihuana se pensaba inmediatamente en el vola’o de la esquina, en el delincuente, en una persona que es drogadicta y no aporta nada a la sociedad. Era un estigma demasiado grande. La gente tendía a criminalizar al consumidor. Con el tiempo esto fue cambiando y gracias al acceso de la información se entendió más sobre cannabis.

-Respecto de la información cómo crees que ha incidido en este cambio de paradigma.

Ahora la gente sabe que la marihuana se usa no solo para fumar sino para tratar a personas enfermas y eso permitió desmitificarlo. Ha sido clave por ejemplo instituciones como Fundación Daya o Triagrama acercan esta información a la sociedad, incluso han capacitado a magistrados para comprender mejor lo qué es la planta y sus usos. O sea ahora sabemos que podemos tener hasta 6 plantas en casa y Carabineros no te puede allanar solo por presunción de tráfico. Por ejemplo, uno de los protocolos que se usaba antes es que te encontraban las plantas y cuando las pesaban la ponían hasta con macetero y tierra entonces te culpaban de tener kilos y kilos cuando en realidad no era así.

-Esto me imagino que ha hecho que deje de ser un tabú, por ejemplo eres socio de una tienda en una comuna bastante tradicional y conservadora como es La Condes.

Cuando partimos con Eskapate y pusimos la tienda en el Omnium fue rupturista. Un par de veces algunos usuarios nos increparon por estar vendiendo artículos para consumir marihuana. Ahora llevamos más de dos años ahí y ha funcionado súper bien. Además, les ayudamos con ciertas dudas sobre siembra, cultivo y cosecha.  Por esto hemos instruido a nuestros vendedores sobre el cannabis saben de marcas, procedimientos, etc.

-¿Qué es lo que más se vende?

Hay público que siempre está comprando lo necesario, pero también hay otro tipo de público que le gusta experimentar más y son coleccionistas. Prueban distintas pipas, bongs, semillas, moledores, etc. Es algo así como “juguetes para grandes”. Muchos creo que pasaron de coleccionar autitos a bongs que son en cierta forma nuestros productos más vendidos. Son muy prácticos, te filtran el humo, así que fumas mejor y menos tóxico.

-Ahora hay una gran tendencia en papelería, cuáles son los favoritos.

Claro esos son los clásicos, pero ahora hay mucha gente que está fumando con esencias en los bongs, esa es más que nada la tendencia.

-¿Qué opinas de la mariguana sintetizada?

No la he probado pero hay que ver bien de qué está hecho. Es distinto al tema de los bancos de semillas donde estas son intervenidas genéticamente para obtener sepas específicas. Esto es práctico porque necesitas menos tiempo de desarrollo y mejor calidad.

-Con la desmitificación del consumo también llegó la transversalidad. ¿Cómo ves esto en la sociedad chilena?

Atreverse a decir que uno es consumidor es un gran avance. Nuestra experiencia en Kushbreak es de gente de todos los estilos de vida, estudiantes universitarios, choferes, ejecutivos, contadores, personas con alto poder adquisitivo, de todo. Ahora la gente tiene la valentía de decir que es consumidor y demostrar que las personas que usan cannabis no son necesariamente delincuentes ni una lacra para la sociedad. Tenemos clientes desde 19 a 60 años aproximadamente.

-¿Cómo está funcionando el mercado de los growshop?

En la Expoweed hemos interactuado más con otros tipos de growshop. Hay algunos que se especializan en iluminación, otros al cultivo (tierra, sustratos) y los que venden “parafernalia” que son los juguetes. Además, lo interesante es que ahora también se realiza mucha venta por internet, para muchos es más cómodo. Hay una apertura, ahora que ya no te apunta con el dedo. El público se atreve a comprar más. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es que el Chile tenga una legislación a favor de los consumidores. Debemos dejar de criminalizarlos. Nuestra manera de aportar a la despenalización es acercar nuestros productos a la gente. Como en Eskapate vendemos diversos productos y servicios como sexshop, productos de belleza, tenemos ofertas de restaurantes, moteles; también tenemos estos productos del mundo cannabico. Se trata de hacerlo más cotidiano y no un asunto que tenga que ver con la ilegalidad. El cannabis ha sido usado desde siempre por la humanidad y sus diversas culturas y Chile debe entender esto.

-Cuéntame alguna anécdota de la tienda que ejemplifique esto que estamos hablando.

¡Sí! Una vez una abuelita fue a buscar unos perfumes que había comprado y nos preguntó qué era lo que teníamos en vitrina. Le explicamos que era un bong y que se usaba para fumar marihuana. Nos dijo que le encantó el diseño y que se llevaría de regalo para su nieto. Nos pareció súper bueno, nos sorprendimos. La marihuana cruza todo tipo de estratos sociales, edad, tendencias sexuales, la marihuana es un tema universal y eso es lo bonito. Nos une.

Concurso

Queremos que fumen bien así que Kushbreak y Veoverde tiene un buenísimo concurso para nuestros lectores. Sortearemos una Kushbox entre los fans que compartan esta publicación de FB en su perfil.

La Kushbox contiene:
Caja metalica RAW 1 1/4: Caja metálica para guardar implementos, papelería, encendedor, y contenido verde.Tamaño de bolsillo.

Elements 1 1/4: papel para rolar, blanqueado, envase con cierre magnético.Especial para cuidar los papeles.

OCB kss: Papel Ocb King Size combustión lenta, para aprovechar al máximo los materiales.

RAW kss: Papel Raw King Size, un clásico de Raw Papers para aprovechar al máximo los materiales.

Clipper: Encendedor Clipper recargable con diseños cannábicos.

RAW tips: Boquillas Raw para dar más comodidad a la experiencia de fumado.

Snoop dogg: Papeles 1 1/4 de la línea de Snoop Dog. Especial para lucirse con los amigos.

Huf: Calcetas marca “Huf”. Diseño y estética basada en el mundo Cannábico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos