Lifestyle

Día Mundial de la Bicicleta: Las ciclovías que son un ejemplo en el mundo

En este día especial para los ciclistas, los invitamos a revisar las ciclovías más increíbles del mundo.

Hoy es un día de celebración para los “cleteros”. Cada 19 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Bicicleta”, una instancia que nos invita a salir a pedalear por la ciudad y, además, reflexionar sobre los desafíos que aún debe enfrentar la ciudad ante la irrupción del medio de transporte más sustentable del mundo.

La historia de este días no es del todo clara, aunque hay una versión – bastante curiosa- que puede explicar el nacimiento de esta conmemoración. Según cuenta la leyenda, el químico suizo Albert Hofmann logró sintetizar la molécula de LSD  (dietilamida de ácido lisérgico) un 16 de abril de 1943. Sin embargo, accidentalmente absorbió una cantidad muy pequeña de este psicotrópico, por lo que inmediatamente alucinó.

Para el 19 de abril, consciente de los efectos del LSD, decidió ingerir una cantidad mínima para comprobar los efectos reales de la sustancia y volvió a sentirse alterado sufriendo nuevamente de alucinaciones.

Recomendados

¿Y esto que tiene que ver con el día de la bicicleta? Pues según cuenta la historia, estaba tan drogado que no pudo volver por sí mismo a casa, por lo que su ayudante lo trasladó en bicicleta.

Si bien se trata de un hecho anecdótico, hoy 19 de abril es una fecha que nos invita a reflexionar sobre el concepto de ciudad que queremos vivir, el futuro del transporte urbano y, principalmente, llamar la atención de las autoridades para crear políticas públicas que vayan de la mano con esta nueva forma vida.

Y para conmemorar este día, te invitamos a revisar las ciclovías que son un ejemplo en el mundo y que pueden ser una solución para tu ciudad:

Puente Zoetermeer, Holanda

Brisbane, Australia

Bath’s Two Tunnels Route, Gran Bretaña

Sint Anna Tunnel, Bélgica

Modern cycling tunnel, Holanda

Túnel Morlans, España

 SECC Cycle Track and Pedestrian Walkway, Gran Bretaña

 La ciclovía que produce energía solar “SolaRoad”, Holanda 

Hovenring Eindhoven, Holanda

Don Burnett Bicycle Pedestrian Bridge, Estados Unidos

The Weerdsprong Bridge, Holanda

 Auke Vleerstraat in Enschede, Holanda

Amsterdam Central Station Tunnel, Holanda

Tags

Lo Último


Te recomendamos