Lifestyle

Rana africana podría ayudar en la recuperación de sistema nervioso

Hace 6 años investigadores estudian estrategias para regenerar la médula espinal de humanos.

El doctor Juan Larraín, investigador principal del estudio de la rana africana, se encuentra investigando cómo esta especie acuática puede llegar a permitir una regeneración en la médula espinal de humanos.

Xenopus laevis

La rana africana (Xenopus laevis) puede llegar a medir 12 centímetros de largo incluyendo su cabeza. Se encuentra fácilmente en acuarios hogareños ya que son relativamente fáciles de cuidar y pueden criarse con peces y ranas más grandes.

Tal como señaló El Mostrador, el doctor del Centro de Envejecimiento y Regeneración CARE Chile UC y su equipo se motivaron por este animal al querer conocer su desarrollo embrionario ya que tiene una gran capacidad de regeneración de la médula en etapa embrionaria.

Recomendados

Según las palabras del científico:

Somos el único grupo en el mundo que hemos establecido este modelo para estudiar la regeneración del sistema nervioso. Una de las grandes ventajas, es que esto nos ha permitido hacer comparaciones a nivel genético, celular y bioquímico, sobre los mecanismos con que el renacuajo gatilla este proceso y entender por qué la rana juvenil no lo hace.

El objetivo de este estudio es que se puedan recuperar los tejido en las personas, aplicando los mismos tratamientos que se realizó con la rana en un primer lugar. Por ende se podría mejorar la calidad de vida de las personas y también la recuperación de ciertas enfermedades.

La rana que en estudios previos se utilizaba como test de embarazo al inyectarle una muestra de orina de las mujeres con probabilidad de embarazo, ahora se prueban

Tags

Lo Último


Te recomendamos